Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

viernes, 18 de septiembre de 2015

Chamo Chef es una actividad para los pequeños cocineros de la casa, un concurso en el que diez niños fanáticos de la cocina deberán cocinar, todos al mismo tiempo, el plato secreto que les propondrá la marca, totalmente en vivo y con los productos de Hermo Kids

Hermo Kids busca al mejor Chamo Chef de Venezuela

Hasta el 30 de septiembre, los niños entre ocho y doce años podrán participar a través de las redes sociales.

imageRotate
Oriann Muñoz fue el primer Chamo Chef y será jurado en esta edición (Cortesía Hermo)
EL UNIVERSAL
jueves 17 de septiembre de 2015  05:56 PM
Chamo Chef es una actividad para los pequeños cocineros de la casa, un concurso en el que diez niños fanáticos de la cocina deberán cocinar, todos al mismo tiempo, el plato secreto que les propondrá la marca, totalmente en vivo y con los productos de Hermo Kids.

La actividad se inicia con un concurso en redes sociales que consiste en ingresar a Facebook, indicar "me gusta" en el fan page de Hermo Kids y registrar los datos personales en la aplicación de Chamo Chef. Por último, los participantes deberán enviar una foto divertida y original, bien sea comiendo, sirviendo un plato o compartiendo una rica comida en familia, que pasará a formar parte de un proceso de selección en el que un jurado calificador interno decidirá por las diez mejores fotos que, a la larga, serán los diez niños que participarán en el certamen.

Russarky Moreno, coordinadora de Mercadeo de la marca, comenta que "el mensaje es seguir incentivando al consumidor, dándole protagonismo a los pequeños de la casa, que a pesar de sus cortas edades desarrollan el gusto por lo culinario, además de potenciar valores de sana competencia, compartir en familia y brindar bases para una buena alimentación".

Este año el jurado calificador estará comprendido por un minichef, un chef adulto y el orgulloso ganador de la primera edición, el chamo chef Oriann Muñoz. Ellos tendrán la laboriosa tarea de escoger al Chamo Chef 2015.

Todos los interesados en participar deben contar con edades entre ocho y doce años y podrán inscribirse hasta el miércoles 30 de septiembre. Los 10 seleccionados serán anunciados el jueves 1 de octubre por las cuentas en Facebook de la marca.

En la actividad se evaluarán las destrezas de los niños en la cocina. Sus padres o representantes deberán acompañarlos para evitar situaciones de riesgo, sin embargo, lo ideal es que los adultos supervisen y los niños cocinen con la menor ayuda posible. A todos los participantes seleccionados y asistentes al evento, se les obsequiará un kit Hermo Kids y para el ganador habrá un premio sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario