Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 12 de septiembre de 2015

El sabor de los andes merideños visitará el centro de Caracas. En Casa Veroes se celebrará, entre el 28 de septiembre y 2 de octubre, el Tercer Festival de Cocina Regional Sabores de Mérida. El anfitrión será el chef Edgardo Morales y el chef invitado, Nelson Castro.

La alta cocina de Mérida llega a Casa Veroes

Entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, el chef Nelson Castro dirigirá un menú especial con cinco entradas, cinco principales y tres postres.

imageRotate
Ensalada "Pueblos del Sur" con trucha y cultivos merideños (Cortesía Nelson Castro)
| 1 | 2 | 3 |
EL UNIVERSAL
viernes 11 de septiembre de 2015  10:47 AM
El sabor de los andes merideños visitará el centro de Caracas. En Casa Veroes se celebrará, entre el 28 de septiembre y 2 de octubre, el Tercer Festival de Cocina Regional Sabores de Mérida. El anfitrión será el chef Edgardo Morales y el chef invitado, Nelson Castro.

El menú que han planeado entre ambos chefs se estrena con las entradas "pisca andina como en el páramo"; "tempuras de queso ahumado y confitura de tomate y ají dulce"; "versión de cachapa con cochino frito", hecha de puré de cachapa con trozos de cochino frito y queso crocante; "ensalada pueblos del sur", con papa, remolacha, aguacate, cebolla morada y trucha ahumada y "carabinas de chorizo ahumado y sofrito criollo", que se saltean en  mantequilla y salsa de suero criollo. 

Los principales serán "cordero estofado con funche de sofrito criollo y puré de arvejas secas"; "lomo de cerdo con costra de hierbas y envuelto de plátano maduro y canela";  "corte de pesca sobre guiso de frijoles blancos, alcachofas y jugo de carne"; "envoltini de pollo relleno de tomate, queso ahumado y hongos, papas rusticas con sani y puré de plátano" y "corte de res asada al termino sobre buñuelos de yuca,  mayonesa de alcaparras, textura de palmito  y mojito de zanahoria y cilantro".

Los postres diseñados para el festival son "tres leches de mora", "brownie crocante y toffee" y "arroz con leche y texturas de coco".

No hay comentarios:

Publicar un comentario