Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 13 de septiembre de 2015

Del 17 al 20 de septiembre se desarrollará un ciclo que une cinematografía y bocados. Convidados

Cine a la mesa

Del 17 al 20 de septiembre se desarrollará un ciclo que une cinematografía y bocados. Convidados

por ADRIANA GIBBS  |  imagen: CORTESÍA | VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE DE 2015

La película Vatel forma parte del ciclo organizado por Cultura Chacao (Imagen: CORTESÍA)

Cultura Chacao invita al 1er Ciclo Cine para comer: una selección de películas cuyos argumentos están fundados en el hecho gastronómico visto desde distintas perspectivas como el amor, la historia, la tradición o el profesionalismo culinario; llevando el cine a espacios no convencionales, y sumando la realización de su tradicional Pique Nique en cada proyección, con la participación de restaurantes que ofrecerán platos especiales para la ocasión.

La exhibición comienza el jueves 17 de septiembre con la proyección de la película Le Chef de Daniel Cohen en la Plaza Los Palos Grandes, donde el Pique Nique ofrecerá la propuesta de menú de Delicateses Azor. Continúa el viernes 18 con el film Vatel de Roland Jofeé, en la terraza del Mercado Municipal de Chacao, con la propuesta gastronómica de La taberna del navegante; el sábado 19 es el turno de Deliciosa Martha de Sandra Nettelbeck en el Pasaje Galería Venezia de Chacao, donde el Pique Nique tendrá como local invitado a la Pastelería Danubio; para finalmente concluir con El festín de Babette de Gabriel Axel, el domingo 20 en la Plaza Gran Colombia de Campo Alegre, con la participación de La taberna del navegante en el Pique Nique de ese día. Todas las proyecciones se llevarán a cabo a las 6:30 pm y la entrada será libre.

Aunada a esta actividad, el sábado 19 de septiembre está prevista una apetitosa ruta llamada Paseo La Calle del Gusto 2015, en la que participan 10 locales de las calles Urdaneta y Bolívar de Chacao. Los presentes disfrutarán de performances musicales y exposiciones tanto de fotografía como de artes plásticas, amén de la diversa oferta gastronómica que va desde frutas frescas, pasando por comida venezolana, hasta pastas artesanales italianas.

Para mayor información sobre esta y otras actividades de Cultura Chacao puede visitar la página web cultura.chacao.gob.ve o a través de sus redes sociales Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org  Instagram: culturachacao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario