Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 27 de septiembre de 2015

Fue muy grato volver a la mesa de Tarabish, restaurante que cumplirá, el año próximo, su primera década en Caracas.

Líbano en un viaje

por ADRIANA GIBBS  |  imagen: WWW.SHUTTERSTOCK.COM | DOMINGO 27 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Ver también

Fue muy grato volver a la mesa de Tarabish, restaurante que cumplirá, el año próximo, su primera década en Caracas. Lo conduce la familia Khabbaz. La madre, Zeina, lleva la cocina, y los dos hijos, Stephanie y Juan, velan por la sala y cuidan los detalles. Allí vale la pena pasearse por los platos clásicos de la cocina libanesa y probar otros, más particulares, que se ofrecen en el menú. De los clásicos sugiero con entusiasmo sus falafel, las berenjenas rellenas con carne y piñones, sus cremas y el kibbe(crudo, frito o asado). De los particulares, dejan muy buen sabor sukibbe de mero y el basturma (o llamado también pastirma; es un fiambre de res). Están ubicados en el C.C. Mata de Coco y tienenvalet parking. Abren de lunes a domingo. Dos datos: ofrecen el servicio de descorche y tienen el servicio de delivery (Telf.: 266-9828). Buena relación calidad-precio. 

Novedades

A los establecimientos que ofrecen vinos y destilados en la ciudad se ha sumado Celicor Boutique, tienda que, en aproximadamente 500 metros cuadrados, exhibe aproximadamente 900 etiquetas (entre vinos y spirits); está ubicada en la avenida San Felipe de La Castellana. Por su parte, el grupo Megalicor remodeló su local de El Hatillo; allí también como en sus licorerías de Charallave, Ocumare y Santa Teresa del Tuy comercializan productos gastronómicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario