Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 14 de junio de 2015

"En la cocina hallé la inspiración de mi proyecto de vida" Tras ir a la quiebra por una mala negociación, el chef aprendió la lección

"En la cocina hallé la inspiración de mi proyecto de vida"

Tras ir a la quiebra por una mala negociación, el chef aprendió la lección

imageRotate
"La inspiración puede hallarse en cualquier parte" CORTESÍA
JOHANA RODRÍGUEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 13 de junio de 2015  12:00 AM
Los Teques.- Cinco años. Esa era la edad de Jesús Sánchez cuando hizo su primer experimento gastronómico: papas horneadas con huevos, hobby que tanto su abuela como su tío incentivaban alegando que para defenderse en la vida hay que saber de todo un poco.

A los 15 años ya vivía solo y su curiosidad lo llevó a inscribirse en una curso de sushi en Buenos Aires. "Era de tres días, pero una vez allá me ofrecieron hacer el curso de seis meses y fue entonces cuando comenzó mi pasión por lo que hoy es mi proyecto de vida".

Relata que se inició en un restaurante como pasante y luego laboró en otros dos. "Cuando fui a ver ya había pasado año y medio en el extranjero. Como en Argentina por legislación hay que tener conocimiento en nutrición, poco antes de volver a Venezuela decidí aplicar esos conocimientos y hacerme un plan de comida y entrenamiento para engordar y verme acorde a mi estatura - un metro 85- y logré subir 13 kilos, avances que fui posteando a través de mis redes sociales.

Con tantas personas preguntando cómo hizo para lucir la tonificada figura que mostraba, decidió explorar la onda fitness en el país y fue cuando comenzó a ofrecer asesoría por esta vía, iniciativa que pronto caló pero que al tiempo, tras una mala negociación, se diluyó

"Me fié de las personas equivocadas y prácticamente les regalé mi idea. Sin embargo, ese tiempo cesante me puso a pensar y replanteé todo. En principio me basaba en la ingesta de suplementos, pero descubrí que ese sistema era muy frágil y poco sostenible, por lo que comencé desde cero, pero esta vez enseñando a las personas a comer de acuerdo a los alimentos que tenían a su alcance".

Resurgió así su cuenta chef_saludable, donde lo contactan para que diseñe los planes de trabajo. "Si es alguien que vive en Los Andes, le recomiendo la ingesta de pescado de río y como presentará baja de sodio y fósforo, se compensa con rábano, producto muy fácil de adquirir", explicó. Con 150 testimonios de seguidores que dan fe de sus cambios, Jesús, de 25 años, cree firmemente en que cuando hay deseos de progresar no importan las dificultades. "Cada piedra que tropecé me permitió crecer. Trabajo de manera más integral, dicto conferencias y pronto estaré llevando mi proyecto a la tv".

No hay comentarios:

Publicar un comentario