Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

viernes, 19 de junio de 2015

El sector productor de cerveza y malta enfrenta el momento más crítico en sus 170 años de historia, alertó ayer la directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza, Omaira Sayago.

Industria cervecera enfrenta falta de insumos

Producción de malta, producto de alto consumo per cápita, está en riesgo

imageRotate
Si se toman medidas a tiempo, el colapso puede evitarse NICOLA ROCCO
IVONNE AYALA PERDOMO |  EL UNIVERSAL
viernes 19 de junio de 2015  12:00 AM
El sector productor de cerveza y malta enfrenta el momento más crítico en sus 170 años de historia, alertó ayer la directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza, Omaira Sayago.

La deuda con los proveedores internacionales asciende a 217 millones de dólares, esto ha generado que se agoten las líneas de crédito y por ende, la real amenaza de que se profundicen los problemas, ya que los volúmenes de inventario finiquitan a principios de agosto próximo.

En Venezuela operan 8 plantas industriales, 171 centros de distribución. En el sector laboran 112 mil trabajadores entre directos e indirectos y se elaboran 2000 millones de litros de cerveza al año. 

Dijo Sayago que la producción del sector aporta más de 3% del total de la recaudación de impuestos internos y los retrasos acumulados desde finales del año pasado en la aprobación de Certificados de No Producción Nacional y en la liquidación de las divisas que requieren los proveedores internacionales, ponen en jaque la continuidad de la productividad de las plantas.

La industria de cerveza y malta está operando con niveles históricamente bajos de materia prima e insumos, principalmente cebada malteada y materiales de empaque como tapas de botellas, gaveras, aluminio y otros que no se producen en el país", concretó la ejecutiva de Caveface

Proponen un plan de refinanciamento de la deuda, y solicitan una reunión de urgencia con el Ejecutivo. Confían en que actuando en conjunto pueda revertirse la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario