Los beneficios del té verde, una bebida milenaria
- Tomado de Revista Cocina y Vino
El té verde proviene de la familia de plantas Camellia sinesis y su particularidad radica en que durante el procesamiento sus hojas han tenido la mínima oxidación. A diferencia del té negro, no se fermenta; al contrario sus hojas se recogen frescas, pasan por el procedimiento de torrefacción, luego se prensan, se enrollan, para facilitar la trituración y, por último, se secan. Gracias a esto, logra conservar la mayor parte de sus oxidantes, llamados polifenoles.
Otro de los componentes importantes de esta bebida milenaria es la catequina, un flavonoide que contribuye a combatir la grasa, según un estudio que fue llevado a cabo por la revista Obesity, en el año 2007. Estudios más recientes, llevados a cabo por la Universidad de Penn State (EE.UU.), arrojaron que el compuesto epigalocatequina-3-galato (EGCG), podría servir como herramienta para combatir la obesidad. Las investigaciones sugieren que el compuesto, además de reducir la absorción de grasas, también podría mejorar la habilidad del organismo para utilizarla.
Si bien los científicos señalan que aún hacen falta más estudios, afirman que el consumo diario de té verde podría ayudar para controlar el peso.
A continuación una lista de los beneficios asociados al consumo regular de té verde:
Es diurético y astringente.
Previene las caries, pues contiene fluoruro.
Reduce la formación de coágulos sanguíneos.
Disminuye los niveles de triglicéridos.
Ayuda a disminuir el conocido como “colesterol malo”.
Vía: bbcmundo.com y latercera.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario