Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 20 de junio de 2015

Una bebida milenaria

Los beneficios del té verde, una bebida milenaria

beneficios-te
El té verde proviene de la familia de plantas Camellia sinesis y su particularidad radica en que durante el procesamiento sus hojas han tenido la mínima oxidación. A diferencia del té negro, no se fermenta; al contrario sus hojas se recogen frescas, pasan por el procedimiento de torrefacción, luego se prensan, se enrollan, para facilitar la trituración y, por último, se secan. Gracias a esto, logra conservar la mayor parte de sus oxidantes, llamados polifenoles.
Otro de los componentes importantes de esta bebida milenaria es la catequina, un flavonoide que contribuye a combatir la grasa, según un estudio que fue llevado a cabo por la revista Obesity, en el año 2007. Estudios más recientes, llevados a cabo por la Universidad de Penn State (EE.UU.), arrojaron que el compuesto epigalocatequina-3-galato (EGCG), podría servir como herramienta para combatir la obesidad. Las investigaciones sugieren que el compuesto, además de reducir la absorción de grasas, también podría mejorar la habilidad del organismo para utilizarla.
Si bien los científicos señalan que aún hacen falta más estudios, afirman que el consumo diario de té verde podría ayudar para controlar el peso.
A continuación una lista de los beneficios asociados al consumo regular de té verde:
Es diurético y astringente.
Previene las caries, pues contiene fluoruro.
Reduce la formación de coágulos sanguíneos.
Disminuye los niveles de triglicéridos.
Ayuda a disminuir el conocido como “colesterol malo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario