Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

miércoles, 10 de junio de 2015

Todo nació con una pasión que el tiempo fue moldeando y dándole madurez para convertirla en habilidad. Así surgió Orgánico y Natural Venezuela, el emprendimiento de una familia de artesanos culinarios que comenzó en Maracay y ahora expande sus ventas por otras ciudades de Venezuela.

Expande ventas a todo el país

"Orgánico y Natural" saboriza a Venezuela

Ofrece sales, aceites, mieles, azúcares, licores y delicateses saborizadas, sin ningún tipo de químicos.

imageRotate
El portafolio de productos incluye sales, aceites, azúcares y mieles, entre otros (Cortesía Luis E. Blanco)
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
EL UNIVERSAL
sábado 30 de mayo de 2015  12:00 AM
Todo nació con una pasión que el tiempo fue moldeando y dándole madurez para convertirla  en habilidad. Así surgió Orgánico y Natural Venezuela, el emprendimiento de una familia de artesanos culinarios que comenzó en  Maracay y ahora expande sus ventas por otras ciudades de Venezuela.

Orgánico y Natural Venezuela inició su producción artesanal elaborando lo que ahora es su producto estrella: la sal marina saborizada en versiones parrillera y de ajo, cebolla y ají. Ahora cuentan con otros sabores: albahaca y orégano; tomate y paprika; romero, naranja y canela; ajoporro y tomillo; tocineta; vino tinto; limón y finas hierbas; camarones y cuatro pimientas.

También ofrecen seis tipos de azúcar saborizada de chocolate, frutos rojos, naranja y parchita, almendras y vainilla, canela especiada y coco; seis aceites macerados de romero, limón y naranja, ahumado, sofrito español, piña con canela y ajo y cebolla y miel de abeja pura y saborizada de romero, menta, cítrica, vino tinto, nueces y almendras, además de colines saborizados con finas hierbas y especias; margarinas saborizadas; picamiel y licores artesanales ponche crema, limoncello y licor de rosas.

También tienen antipastos, caponata, tapenade de aceituna negra y tomate seco, mermelada de cebolla y vino tinto, quesos macerados en aceite y arroz saborizado con cebolla caramelizada, ajoporro y champiñones.

Se les puede contactar por el correo organicoynaturalvenezuela@gmail.com o por sus redes @organicoynaturalvenezuela en Instagram y @organiconv por Twitter. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario