Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

martes, 16 de junio de 2015

Un estudio con 120.000 holandeses, que inició en 1986 la Universidad de Maastrich, ha concluido que el consumo diario de nueces y maníes alarga la vida. Basta con tomar medio puñado al día, unos diez gramos, para que disminuya la mortalidad.

Según estudio holandés

Las nueces y los maníes alargan la vida

Investigaciones en Asia y Estados Unidos ya habían destacado los beneficios de los frutos secos, pero sobre todo para las enfermedades del corazón. Sin embargo el estudio holandés concluye que nueces y maníes ayudan a prevenir la diabetes, enfermedades respiratorias e incluso el cáncer.

imageRotate
La investigación fue publicada en el International Journal of Epidemiology (Cortesía)
EL UNIVERSAL
lunes 15 de junio de 2015  03:16 PM
Un estudio con 120.000 holandeses, que inició en 1986 la Universidad de Maastrich, ha concluido que el consumo diario de nueces y maníes alarga la vida. Basta con tomar medio puñado al día, unos diez gramos, para que disminuya la mortalidad.

Esos efectos benéficos no se observan si lo que se consume es crema de maníes. El trabajo científico se prolongó durante más de 20 años, con personas de entre 55 y 69 años.

Investigaciones en Asia y Estados Unidos ya habían destacado los beneficios de los frutos secos, pero sobre todo para las enfermedades del corazón. Sin embargo el estudio holandés concluye que nueces y maníes  ayudan a prevenir la diabetes, enfermedades respiratorias e incluso el cáncer.

El profesor Piet Van den Brandt, director del trabajo, explica que basta con tomar esos diez gramos y que aumentando la cantidad no suben a la par los efectos positivos en la salud.

Nueces y maníes son buenos por las vitaminas, fibra y antioxidantes que aportan. 

El estudio fue publicado en el "International Journal of Epidemiology". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario