Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

jueves, 18 de junio de 2015

Pierre Mirgalet regresa para compartir conocimientos de alta chocolatería y repostería con los venezolanos. Del 6 al 10 de julio, con auspicio de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura Venezolano-Francesa, ofrecerá un curso con cinco módulos distintos que se pueden tomar en conjunto o por separado.

Regresa el maestro chocolatero Pierre Mirgalet

El alto repostero francés dictará cursos entre el 6 y 10 de julio para aficionados y para profesionales.

imageRotate
Pierre Mirgalet compartirá conocimientos toda una semana (Cortesía Ángela Oráa)
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
miércoles 17 de junio de 2015  04:37 PM
Pierre Mirgalet regresa para compartir conocimientos de alta chocolatería y repostería con los venezolanos. Del 6 al 10 de julio, con auspicio de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura Venezolano-Francesa, ofrecerá un curso con cinco módulos distintos que se pueden tomar en conjunto o por separado.

Mirgalet ofrecerá un programa intensivo, en algunos puntos similar a los ofrecidos en años anteriores y que se dictan de nuevo debido a la enorme demanda de profesionales y aficionados en la repostería y que enfatiza en el manejo del chocolate, del que es experto.

El programa será dictado en el hotel Eurobuilding y comprende una jornada diaria durante cinco días, lunes y martes serán para profesionales; miércoles y jueves para  aficionados y viernes para todos los niveles. Los precios oscilan entre 12 mil y 27 mil bolívares. Cuenta con traducción simultánea, recetario, refrigerios, almuerzo, degustación y certificado de asistencia firmado por Mirgalet. Los patrocinantes del evento son Air France, Chocolates El Rey, Restoven de Venezuela, Viajes Tucaya, Natural Travel, San Pancracio Traductores, Hotel Eurobuilding, KKO Real, Coma Chocolatier, Cenzani, Macinox y Grupo Intenso. 

Mirgalet es presidente de la Confederación Nacional de Pasteleros y Mejor Obrero de Francia. Entre otros reconocimientos ha sido embajador de Cacao Barry, fue miembro de las asociaciones Ordre Culinaire International y Tradition Gourmande, ha sido formador en la Escuela Selmi, en la JM Auboine, en la Stephane Glacier MOF, en la Olivier Bajard MOF y en la Escuela Nacional Superior de Pastelería.

Los módulos serán dictados de la siguiente manera:

Lunes 6. Chocolatería y confitería: Técnicas para coberturas con manteca de cacao, ganache y  equilibrio entre ambas; pasta de praliné para moldear, ganaches de chocolate negro amargo, ganache de café y ganache de whisky; ganaches para  bombones en molde : ganache de parchita, de caramelo praliné: avellana, maní. Dar  forma y cortar; pasta de frutas : fresa,  cambur, sangría; chocolates decorados y chocolates temáticos, moldeados; figuras de animales, flores, cajas, pieza de arte por su creador. 

Martes 7. Pastas y cremas. Masa choux: Paris-Brest (molde corona), choux y cómo montarlos en figuras ; crema muselina, crema pastelera; nugantina; plantillas; charlota de chocolate y tejas de coco.   

Miércoles 8. Especial para aficionados. Selva Negra a la manera de Mirgalet: bizcocho de chocolate, ganache de chocolate, pasta de fruta con amareto y chantilly; tarta de macarons con parchita; gâche de vendée (especie de brioche); confitura de parchita con coco; cake de limón y canelé de chocolate.  

Jueves 9. Para aficionados. Hojaldre: jesuitas, palmeras; brazo gitano; confitura de piña; tarta bourdaloue de cambur; pastel vasco de chocolate y canelé de chocolate.

Viernes 10. Para aficionados. Crema Saint Honoré, crema chiboust, crema chantilly; eclairs de chocolate; brioche suiza con crema y frutas confitadas; petits fours : bastones de mariscales, macarons, masa sablé para pasta seca variadas, discos con pasitas y discos con chocolate; canelé de chocolate. 

Para más información, se puede llamar al 993.7152 o visitar www.cciavf.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario