Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 20 de junio de 2015

La filial japonesa de la cadena de comida rápida Burger King comercializará a partir del próximo 3 de julio una hamburguesa con queso y pan de color rojo, anunció la compañía en un comunicado.

Cadena de comida rápida lanza en Japón una hamburguesa de color rojo

La coloridas hamburguesas llevan polvo de tomate en el pan y están aderezada con una salsa de guindilla y pasta miso de color rojo lo que les da el inusual y llamativo aspecto.

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Será comercializada solo en Japón (Efe)
EL UNIVERSAL
viernes 19 de junio de 2015  11:55 AM
Tokio.- La filial japonesa de la cadena de comida rápida Burger King comercializará a partir del próximo 3 de julio una hamburguesa con queso y pan de color rojo, anunció la compañía en un comunicado.

La coloridas hamburguesas llevan polvo de tomate en el pan y están aderezada con una salsa de guindilla y pasta miso de color rojo lo que les da el inusual y llamativo aspecto.

La cadena de hamburgueserías venderá dos variedades de su "Aka Burger" (Burger roja) en el país asiático, una con carne de vacuno y otra de pollo, hasta mediados de agosto.

La firma de restauración estadounidense ya comercializó un producto similar en Japón, una hamburguesa negra bautizada como "Kuro Burger" (Burger negra) que volverá a vender en sus locales nipones a partir del 21 de agosto.

Burger King se caracteriza en el país asiático por llevar a cabo campañas de mercadotecnia agresivas de esta índole.

El pasado 1 de abril lanzó una fragancia con olor a "Whopper", su hamburguesa de referencia, y en 2012 comercializó una hamburguesa con sabor a pizza cortada en porciones como el icónico plato italiano.

La cadena de comida rápida estadounidense, la segunda mayor del mundo, desembarcó en Japón en 1993, pero abandonó el mercado en 2001 por un importante descenso de las ventas y después regresó en 2007.

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