Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 21 de junio de 2015

El ritual se agradece en una ciudad ávida de espacios de convergencia. En Cacao de Origen, apostado en la Hacienda la Trinidad y creado por María Fernanda Di Giacobbe, no sólo se ofrecen distintos chocolates venezolanos y se elaboran barras con cacaos elegidos en distintas regiones del país

Metrópoli: Lugar de encuentro y chocolate


El ritual se agradece en una ciudad ávida de espacios de convergencia. En Cacao de Origen, apostado en la Hacienda la Trinidad y creado por María Fernanda Di Giacobbe, no sólo se ofrecen distintos chocolates venezolanos y se elaboran barras con cacaos elegidos en distintas regiones del país. Además, desde su creación, se ha convertido en lugar de encuentro todos los jueves a las cinco de la tarde. Ante ese jardín que se agradece, cada semana se ofrecen charlas gratuitas con ponentes diferentes, sobre tópicos que suelen tener algo en común con el cacao y el chocolate, pero que se amplían libremente con una coincidencia: "Suelen ser temas que nos enorgullecen como venezolanos", dice Di Giacobbe. Quien haya asistido constata que ese el entusiasmo que se respira luego de cada uno de estos encuentros.
Cacao de Origen está en la Hacienda La Trinidad, Caracas. Twitter e Instagram: @cacaodeorigen.
Charlas: Todos los jueves a las 5.00 de la tarde. Entrada libre.

Más que dígitos
Los números del 1 al 9 en diferentes formas, colores y estilos, reinterpretados en esculturas conceptuales de MDF, hierro y acrílico, son el elemento principal del trabajo del ingeniero y artista Johnny Descamps en la muestra La informalidad de los números. En sus piezas, el también publicista demuestra que además de una interpretación gráfica o cuantitativa, los guarismos son capaces de manifestar una acción cotidiana o particular.
La exposición estará hasta el 29 de junio en Galería Edición Limitada, Paseo El Hatillo.
En Instagram y Twitter: @Descampsart.
Cadencia afrovenezolana
El Aquiles Báez Trío (Adolfo Herrera en la batería, Gustavo Márquez en el bajo, Aquiles Báez en la guitarra) y la cantante barloventeña Betsayda Machado presentarán su más reciente disco, San Miguel, el miércoles 24 de junio a las 7:00 pm. Este homenaje al santoral criollo –que resalta la riqueza de la herencia musical afrovenezolana y que fue grabado a partir de sesiones en vivo– será interpretado en la sala de conciertos del Centro Cultural BOD.
Entradas: A la venta en www.ticketmundo.com y en las taquillas del Centro Cultural.
Más información:
www.guatacaproducciones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario