Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

viernes, 31 de julio de 2015

BIEN HECHO EN VENEZUELA | Para pasapalos...Nelly Berlioz es piloto y una de las primeras mujeres venezolanas que voló un avión militar. Pero es, también, fanática de las galletas. De hacerlas, de disfrutarlas y de escribir sobre ellas pues tiene cuatro libros publicados sobre galletería.

Las galletas también pueden ser saladas

Nelly Berlioz ofrece masa congelada de galletas de ají dulce, finas hierbas, chorizo y aceitunas con pecorino listas para cortar y hornear. También las hace dulces.

imageRotate
Las galletas saladas se sirven como pasapalos (Cortesía Nelly Berlioz)
| 1 | 2 |
GIULIANA CHIAPPE |  EL UNIVERSAL
viernes 31 de julio de 2015  03:20 PM

Nelly Berlioz es piloto y una de las primeras mujeres venezolanas que voló un avión militar. Pero es, también, fanática de las galletas. De hacerlas, de disfrutarlas y de escribir sobre ellas pues tiene cuatro libros publicados sobre galletería.

Ahora, con más tiempo para dedicarse a esa pasión, presentó su línea de masas de galletas congeladas Enecebe Cookies & Crackers, con la particularidad que ofrece sabores salados como ají dulce, chorizo, finas hierbas y aceituna con queso pecorino, demás de los tradicionales dulzones como chocolate chips, avena con pasas, marmoleadas y vainilla.

Prepararlas es fácil. Se sacan del congelador, se engrasa una bandeja, se corta la cantidad de masa a utilizar en ruedas del grosor que se desee y se hornea por aproximadamente 20 minutos, hasta estar doradas. Se sacan y al enfriar, se comen.  Las saladas son ideales para pasapalos.

Nelly las prepara en Valencia, a donde se le pueden encargar por el 0414-031.6255 o por el correo  enecebe.ncb@gmail.com En Caracas, las venden en Lácteos Aurora, en la avenida Sucre de Los Dos Caminos y en Fish Boutique, en Santa Rosa de Lima. Más por el Twitter @Enecebe 

No hay comentarios:

Publicar un comentario