Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 19 de julio de 2015

El Círculo de Reporteros Gráficos y el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, reiteran su invitación a la colectividad en general, para el VII Festival del Sancocho, a beneficio de ambos gremios.

El Carabobeño 17 julio 2015

Este domingo tradicional Festival del Sancocho del CRGV y CNP Carabobo

(Foto Cortesía)
Basyl Macías | bmacias@el-carabobeno.com

El Festival del Sancocho se ha convertido en una tradición para los trabajadores de la prensa en Carabobo. Durante seis años consecutivos este encuentro es un espacio obligado para reporteros gráficos, periodistas, familiares y amigos de los medios de comunicación social, en donde se dan cita para degustar diferentes platos nacionales e internacionales.  
Andrés Eloy Blanco, secretario general del CRGV en Carabobo y María Torres, secretaria general del CNP regional, explicaron que este como en años anteriores en el festival participarán chefs aficionados y cocineros invitados, entre ellos Carlos Blanco, quien repetirá con su asopado llanero con jiriguari cojedeño; Clemente Espinoza con un habitual plato margariteño y Carmen León con el cruzao "Jugando Limpio".
El pasticho con lasaña verde a la boloñesa será el plato que preparará Flavio Fridegotto, asiduo chef visitante de este certamen gastronómico; el alcalde de Valencia Miguel Cocchiola, con una paella de mariscos; Franklin López, se lucirá con un sancocho oriental y Julio García el sancocho de huesitos, y Jesús López unos callos españoletos,  Gustavo Sosa en dulcería y Melvin Humbría preparará una cepa de cocuy de penca combinada con leche de tuna.
La sede del CRGV en San Diego, este domingo 19, a partir de las 11:00 am, abrirá sus puertas a todo el público, en donde habrá además música en vivo y otras actividades para entretenimiento de adultos y niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada