Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

lunes, 20 de julio de 2015

Zahié Téllez ¡quiere enchilarnos!




Zahie  Téllez

Amante de la cocina desde los nueve años de edad, Zahie Téllez Neme, desarrolló un vínculo único con la comida. La fusión cultural entre sus dos abuelas –árabe y mexicana- plantaron en ella la pasión más grande de su vida. Siempre supo que su destino era la cocina y todo lo que ésta implicaba como una industria formal, por ello cursó las carreras de Economía y Ciencias Políticas en el ITAM; una rara combinación de números y comida que hoy en día se interpretan en su reconocido trabajo de la comida y bebida.
Trabajó con Nestlé, transmitiendo sus enseñanzas culinarias a través de recetarios, clases y entrenamientos a las vendedoras. Para entender la cocina más a fondo, emprendió un viaje a Italia donde realizó un diplomado en Gastronomía, un máster en Cocina Italiana y fue aprendiz del chef Ugo Alciati, una de sus experiencias más enriquecedoras.
Apasionada, activa y creativa, la mazateca Zahie Téllez se considera una gran comedora y bebedora que disfruta al máximo los sabores y texturas; fue acreedora de premios como Amico della Cucina Italiana nell mondo, otorgado por la Academia Italiana della Cucina y Presea 2010 por la Academia Italiana de Cocina, Ciudad de México, por la labor realizada en pro de la difusión de la cocina italiana regional en el mundo.
Actualmente colabora en el blog Distinción Bohemia, escribiendo artículos interesante sobre lo que más ama y tiene una importadora y comercializadora de vinos llamada Vinessence. Su personalidad y creación es un deleite para nuestros sentidos.
PROGRAMAS:

Enchilarte

Programas:

Si quieres verla en su canal de You Tube puedes encontrarla enhttps://www.youtube.com/channel/UCdeHdnWzGWwLRXdUtX35wIQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada