Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

miércoles, 29 de julio de 2015

La filial japonesa de McDonald's abrirá hoy un exclusivo restaurante "pop-up" en Tokio en el que únicamente esta noche ofrecerá un menú especial supervisado por una chef nipona que incluirá empanadas, vichyssoise de patatas y gelatina de verduras. Esta acción se enmarca en la estrategia con la que la multinacional quiere lavar su imagen entre los consumidores japoneses, maltrecha por los recientes escándalos que han afectado a la cadena y que han contribuido a hundir sus resultados financieros.

McDonald's abrirá un exclusivo restaurante por una única noche en Tokio

La filial japonesa de McDonald's abrirá hoy un exclusivo restaurante "pop-up" en Tokio en el que únicamente esta noche ofrecerá un menú especial supervisado por una chef nipona que incluirá empanadas, vichyssoise de patatas y gelatina de verduras.

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Los McDonals en Japón son muy criticados (Cortesía)
EL UNIVERSAL
lunes 27 de julio de 2015  11:39 AM
Tokio.- La filial japonesa de McDonald's abrirá hoy un exclusivo restaurante "pop-up" en Tokio en el que únicamente esta noche ofrecerá un menú especial supervisado por una chef nipona que incluirá empanadas, vichyssoise de patatas y gelatina de verduras.

Esta acción se enmarca en la estrategia con la que la multinacional quiere lavar su imagen entre los consumidores japoneses, maltrecha por los recientes escándalos que han afectado a la cadena y que han contribuido a hundir sus resultados financieros.

El local que la firma estadounidense tiene en el exclusivo complejo comercial, de arte y de negocios Roppongi Hills se convertirá por una noche en el "Restaurant M", donde la cocinera Wagi Masayo, formada en la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu de París y condecorada como Caballero de la Orden del Mérito Agrícola de Francia en 2014, supervisará los fogones.

A la exclusiva cita podrán acudir únicamente 10 grupos de 20 personas escogidas por sorteo a través de una página web habilitada por la cadena de hamburgueserías de Estados Unidos, según explica la compañía en su sitio web.

Entre otras iniciativas destinadas a reflotar su imagen, McDonald's Japón puso en marcha en junio un programa para que niños y padres cocinaran en diversos establecimientos de la cadena

La filial japonesa registró el año pasado sus peores resultados en 11 años, unas pérdidas netas de 21.840 millones de yenes (156 millones de euros).

Japón es el segundo mercado mundial de la cadena de comida rápida estadounidense, y se caracteriza por la alta exigencia de los consumidores en materia de calidad y de seguridad alimentaria.

Desde que el año pasado se viera afectada por el escándalo de la carne podrida ha experimentado una pérdida progresiva de clientes que se agravó cuando meses después varios comensales denunciaran haber encontrado objetos extraños y restos humanos en menús de la cadena.

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