Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

martes, 7 de julio de 2015

Dos grupos científicos han descubierto una variante genética del arroz que aumenta el tamaño y la calidad de los granos para producir un alimento de calidad superior, publicó hoy la revista científica británica Nature Genetics.

Descubren como cultivar una variante de arroz de calidad superior

Dos grupos científicos han descubierto una variante genética del arroz que aumenta el tamaño y la calidad de los granos para producir un alimento de calidad superior, publicó hoy la revista científica británica.

imageRotate
Más nutritivo y grand el grano (Archivo)
EL UNIVERSAL
lunes 6 de julio de 2015  11:37 AM
Londres.- Dos grupos científicos han descubierto una variante genética del arroz que aumenta el tamaño y la calidad de los granos para producir un alimento de calidad superior, publicó hoy la revista científica británica Nature Genetics.

El investigador de la Universidad de California Xiangdong Fu cruzó dos variedades de arroz para localizar los genes responsables de la mejora de calidad.

Otro estudio con resultados similares fue llevado a cabo por el científico asiático Jiayan Li, investigador en la Academia de las Ciencias de China.

Los investigadores, que trabajaron de manera independiente, descubrieron mutaciones en un gen que produce granos de arroz más largos y finos.

Este gen, conocido como LOC_ Os07g41200, beneficia al cereal y no compromete el rendimiento, reseñó Efe.

Los agricultores podrían utilizar el gen combinándolo con otras variantes para crear versiones mejoradas del alimento.

El arroz de mayor calidad goza de características muy deseables relacionadas con el tiempo de cocción, la textura y el color del alimento, indica el informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada