Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

lunes, 20 de julio de 2015

#TalentoSabroso2015 es el concurso de fotografía y video que lanza Diablitos Underwood para mostrar la esencia de “ser venezolano”,con imágenes que reflejen cualquier actividad creativa, oficio, destreza, aspiracional que nos enaltezca como pueblo y las historias detrás de éstas.


#TalentoSabroso2015 es el concurso de fotografía y video que lanza Diablitos Underwood para mostrar la esencia de “ser venezolano”,con imágenes que reflejen cualquier actividad creativa, oficio, destreza, aspiracional que nos enaltezca como pueblo y las historias detrás de éstas.
Los participantes pueden ser profesionales y amateurs, no piden un formato definido, ni siquiera hay requerimientos técnicos estrictos,es decir, se puede usar desde una cámara profesional a la del teléfono. Lo importante es que la imagen refleje lo mejor de la venezolanidad, que va desde un momento a una trayectoria  que puede suscribirse en cualquier campo o actividad como deporte, arte, historia, gastronomía, música, perfiles … las opciones son casi infinitas.
Talento Sabroso” evaluará 3 categorías:  Fotografía, Video de 15 segundos y Cortometraje. Las inscripciones en la páginawww.talentosabroso.com  son desde el   22 de junio de 2015 y hasta el 25 de septiembre.  “Los participantes podrán postular piezas, basándose lo que es para ellos la esencia de ser venezolano, que hay detrás de las situaciones comunes que nos demuestren lo que nos diferencia y caracteriza como país, incluyendo algún elemento de la marca”, afirman los organizadores.
El primer y segundo lugar serán calificados por un  juradoconformado por Roberto Mata, Marcel Rasquín, Rocco Pirillo, Vanessa Rolfini y Donaldo Barros.  El tercer lugar será a través de la votación del público general en la página web del concurso. El anuncio de todos los ganadores se realizará durante el mes de octubre de 2015.
 Los premios constarán de una Cámara Deportiva de Alto Impacto y Resolución junto a su Monopod Universal, una Cámara Fotográfica Semi Profesional y un kit conformado por un (1) Monopod Universal para celular y tres lentes Universales (macro, gran angular y ojo de pez) para cámara de celular por cada categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada