Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

martes, 28 de julio de 2015

The Foodie Studies abre postulaciones para becas del III Master de Comunicación Gastronómica

Historias de Sobre Mesa

The Foodie Studies abre postulaciones para becas del III Master de Comunicación Gastronómica

 foodie studios
The Foodie Studies abre postulaciones para proyectos de comunicación gastronómica para optar por una beca para el tercer master que imparte sobre el tema en  el período 2015 – 2016, que tiene una duración de 450horas (repartidas en 9 meses) y se realiza vía on line.
El Foodie Studies es la inciativa de un grupo de profesionales de comunicación gastronómica española, con experiencia en el mundo académico. De hecho, muchos de ellos forman o han formado parte del equipo del Diplomado de Periodismo Gastronómico y Nutricional de la Universidad Complutense de España.
El III Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico, es una oportunidad de oro para los colegas interesados en esta área, en especial, los que estamos atrapados en Venezuela pero que deseamos seguir formándonos y no quedarnos varados. Personalmente, tomé el Curso de Crítica Gastronómica y vale la pena el esfuerzo. Dadas nuestra circunstancias económicas una beca de este tipo es una gran oportunidad.
En el siguiente enlace está toda la información para quienes se animen a enviar su proyecto. Tienen chance de pensarlo y plasmarlo en un blanco y negro hasta el 15 de septiembre, porque el 3 de octubre empiezan las clases.  Además de licenciados en Comunicación Social, también pueden inscribirse fotógrafos, diseñadores, comunity manager, productores,  relacionistas públicos, incluso cocineros y productores que quieran especializarse en el tema de la comunicación gastronómica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada