Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 26 de julio de 2015

La Casa del Viento, restaurante de la cocinera Diana Garrido en la capital andina, abrió reservaciones para el menú indio que ofrecerá el primer fin de semana de agosto. Hasta entonces ofrecerá los platos tradicionales de la carta y algunas novedades que enriquecen el renglón de platos principales

Menú indio en Mérida

Comer y Beber
Comer y Beber
La Casa del Viento, restaurante de la cocinera Diana Garrido en la capital andina, abrió reservaciones para el menú indio que ofrecerá el primer fin de semana de agosto. Hasta entonces ofrecerá los platos tradicionales de la carta y algunas novedades que enriquecen el renglón de platos principales

Diana Garrido abrió las reservaciones para el menú de comida india que ofrecerá en su restaurante merideño, La Casa del Viento, el próximo 1 y 2 de agosto. Será un festín que ofrecerá como entrada pan chato India con especias y  mantequilla clarificada –paratha–, con rajta de pepino, cebolla, hierbas y yogur, y guiso de granos con masala en base de tomates, inspirado en un Chana Masala. El plato principal será curry de cordero y vegetales en crema de coco, con arroz basmati al limoncillo y especias, y el postre kulfi de mango y cardamomo, helado típico de India. El precio por comensal es de 1.200 bolívares por comensal y se ofrece servicio de descorche de vinos y destilados: 400 y 800 bolívares respectivamente.
Para este fin de semana, 25 y 26 de julio, la casa ofrecerá sus clásicos montaditos: con pesto de albahaca, brie, tomates horneados y marinados, más rúcula silvestre; con tapenade de aceitunas negras, casco de tomate en su almíbar y brie; con yogurt griego y cebollas confitadas al vino o confitura de ají dulce rojo;  y de brie y tapenade de higos secos y rúcula silvestre. Son 4 unidades por ración y se puede pedir la bandeja de 10.
También las picadas para compartir –antipasto de vegetales ahumados, aceitunas variadas marinadas como en casa y berenjenas en escabeche con especias,  y los chutneys: de ají picante, piña y mango de frutas de estación, y frutas de estación y cacao, servidos con el pan del día. Para untar tapenades, de tomates secos y hierbas frescas, de aceitunas negras y semillas, de especias y hierbas frescas tomates secos, y de aceitunas verdes y alcaparras.
¿Principales? Costillitas de cordero baby marinadas con hierbas del huerto, Caponata con tope crocante al sésamo tostado, panzerotis rellenos de pesto de tomates secos con ricota y parmesano con mantequilla de salvia o aceite de trufa blanca, sorrentinos rellenos de trucha salmonada ahumada y ciboulette, con mantequilla de salvia o aceite de trufa blanca, costillitas de cerdo marinadas dulzonas y lomo de cerdo,  con chutney de la casa suave o picante o con salsa asiática templada, o mojo verde. ¿Más?  Filet de trucha salmonada con dos mojos ligeros o  con salsa de parchita a las hierbas, vino blanco y chireritos, sobre colchón de salsa holandesa.
El postre puede elegirse entre brownie con chocolate premium al 80% y helado de vainilla en rama sobre salsa de chocolate y café, bavaroise de limón en genoise, y cascos de tomate en su almíbar sobre yogurt griego de cabra.
La Casa del Viento no cuenta con puntos de venta y solo acepta pagos en efectivo o por transferencias bancarias. No recibe a comensales que no hayan reservado pero sí frascos de vidrio con tapas –guardados por separado para evitar que se oxiden– para envasar conservas, y empaques plásticos de crema de leche, margarina o queso crema para cultivar los plantines con los que enriquece el huerto. Está en la Loma de Los Suspiros, sector El Gallinero, en La Joya, Municipio Libertador, Edo. Mérida.
Reservaciones: Deben hacerse con al menos un día de antelación a través de los teléfonos (0414) 746.0261; (0274) 657 1314 y por IG @lacasadelviento

No hay comentarios:

Publicar un comentario