Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

jueves, 16 de julio de 2015

En Japón abrió un hotel donde sólo atienden robots

i Profesional 16 julio 2015
En Japón abrió un hotel donde sólo atienden robots



También usa de la tecnología de reconocimiento facial en vez de las 
tarjetas electrónicas, ya que registra la imagen digital del huésped
 Hotel Henn-na podría ser un lugar de alojamiento más, si no fuera porque casi todo el personal que trabaja allí está integrado por robots.
Desde el recepcionista que recibe y despide a los clientes hasta el maletero automático, casi todo el personal del Hotel Extravagante (en español), inaugurado este mes en Japón, está integrado por robots para ahorrar costos.
Hideo Sawada, quien dirige el hotel como parte de un parque de diversiones, insistió ante la agencia AP en que los robots constituyen un esfuerzo serio por utilizar la tecnología y mejorar la eficiencia.
El hotel fue presentado antes de su apertura al público, que será este viernes.
Otra característica del lugar es el uso de la tecnología de reconocimiento facial en vez de las tarjetas electrónicas, ya que registra la imagen digital del cliente cuando se registra.
La medida se tomó porque los robots no son eficientes para reemplazar tarjetas si los clientes las pierden.
El costo de las habitaciones en el hotel empiezan en los 9 mil yenes (80 dólares).

No hay comentarios:

Publicar un comentario