i Profesional 16 julio 2015
En Japón abrió un hotel donde sólo atienden robots
En Japón abrió un hotel donde sólo atienden robots
También usa de la tecnología de reconocimiento facial en vez de las
tarjetas electrónicas, ya que registra la imagen digital del huésped
Hotel Henn-na podría ser un lugar de alojamiento más, si no fuera porque casi todo el personal que trabaja allí está integrado por robots.
Desde el recepcionista que recibe y despide a los clientes hasta el maletero automático, casi todo el personal del Hotel Extravagante (en español), inaugurado este mes en Japón, está integrado por robots para ahorrar costos.
Hideo Sawada, quien dirige el hotel como parte de un parque de diversiones, insistió ante la agencia AP en que los robots constituyen un esfuerzo serio por utilizar la tecnología y mejorar la eficiencia.
El hotel fue presentado antes de su apertura al público, que será este viernes.
Otra característica del lugar es el uso de la tecnología de reconocimiento facial en vez de las tarjetas electrónicas, ya que registra la imagen digital del cliente cuando se registra.
La medida se tomó porque los robots no son eficientes para reemplazar tarjetas si los clientes las pierden.
El costo de las habitaciones en el hotel empiezan en los 9 mil yenes (80 dólares).
No hay comentarios:
Publicar un comentario