Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 26 de julio de 2015

CHEF, LA PELÍCULA


Hace unos días se estrenaba en España la película Chef. Dirigida, escrita y protagonizada por Jon Favreau, junto con un excelente reparto en el que encontramos a Robert Downey Jr., Scarlett JohanssonSofía Vergara, Dustin Hoffman,Oliver Platt y John Leguizamo.
El film nos cuenta la historia de un chef que prefiere abandonar un restaurante de lujo en Los Angeles, antes que perder sus principios y doblegarse a los deseos del propietario del local. Tras un tiempo de incertidumbre decide unirse con su ex-mujer, su mejor amigo y su hijo para lanzar el proyecto de un camión de venta de comida (un foodtruck), intentando recuperar sus raíces y su pasión por la cocina, la vida y el amor. En fin, una obra muy americana, poco profunda y muy agradable de ver, que también nos habla de redes sociales y críticos gastronómicos… y creemos que ayudará a difundir la cultura gastronómica un poco más, lo que siempre está muy bien.
Y si te gusta esta historia, en unos días te contamos las últimas aventuras del conocido Koldo Royo, el chef pionero del foodtruck en España :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario