Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

viernes, 17 de julio de 2015

Los chilenos saborean desde hoy la cerveza Duff, de la popular serie de televisión estadounidense "Los Simpson", informó la empresa local que la empezó a producir.

Chile saborea desde hoy la cerveza "Duff" de "Los Simpsons"

"Beber de la icónica cerveza Duff ya no solo podrá ser posible para los habitantes de Springfield o en el Bar de Moe. Desde hoy la bebida está en las distintas tiendas chilenasl'", señaló el chileno Andrés Nassar quien compró la licencia a la cadena de televisión Fox para producir la bebida.

imageRotate
Más adelante se piensa vender en el resto de Latinoamérica (eldinamo.cl)
EL UNIVERSAL
jueves 16 de julio de 2015  04:30 PM
Santiago de Chile.- Los chilenos saborean desde hoy la cerveza Duff, de la popular serie de televisión estadounidense "Los Simpson", informó la empresa local que la empezó a producir.

"Beber de la icónica cerveza Duff ya no solo podrá ser posible para los habitantes de Springfield o en el Bar de Moe. Desde hoy la bebida está en las distintas tiendas chilenas, con el slogan 'por fin en el mundo real'", señaló el chileno Andrés Nassar, fundador de la empresa de comunicaciones Sentido Común, quien compró la licencia a la cadena de televisión Fox para producir la bebida, reseñó Efe.

Nassar dijo a la página electrónica de El Mercurio que el gigante de la televisión le vendió la licencia el año pasado para producir y coordinar la distribución de la cerveza en Chile.

Fox entregó a los chilenos un manual de normas, el desarrollo gráfico de la marca y la fórmula de la bebida, que esta basada en el trabajo de Paul Farnsworth, profesor británico de fermentación cervecera y ciencia y tecnología, que ha ayudado a poner en marcha más de 100 proyectos de fábricas de cerveza.

El empresario chileno, precisó, además, que existe una carta de compromiso para extender la comercialización de esta cerveza por el resto de latinoamérica. Sin embargo, esta carta no incluye a México ni a Brasil por el momento.

Explicó que actualmente se producen 100.000 botellas de 330 centímetros cúbicos al mes, y esperan llegar a las 20.000 cajas mensuales de 24 botellas cada una. Agregó que en septiembre se dará inicio a la comercialización del formato en lata.

Con respecto a la campaña publicitaria que acompañará al lanzamiento de la cerveza, Nassar dijo que no incluirá a Homero Simpson ni a ningún personaje de la serie.

"Este es un producto que queremos que dure para siempre, no es un producto de moda o temporada. Claro que nuestro mercado objetivo son los fanáticos de la serie, pero luego, queremos ampliar nuestra base a todos las personas que gusten de la cerveza", añadió.

La puesta en marcha de la producción y venta de Duff en Chile es una muestra más de que el país es visto como una "buena plataforma piloto" por las marcas extranjeras, explicó Nassar.

La producción de esta cerveza, que será del tipo lager premium, está a cargo de Embotelladora Metropolitana y comenzará a venderse en Chile a un valor de entre 1.000 y 1.100 pesos por botella (entre 1,5  y 1,7 dólares).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada