Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

viernes, 31 de julio de 2015

Un grupo de científicos ha relacionado el consumo de té verde, conocido por sus propiedades antioxidantes, con la dificultad para digerir los hidratos de carbono, o carbohidratos, según un estudio difundido en Scientific Reports, del grupo editorial Nature.

El té verde dificulta la digestión de carbohidratos

Específicamente obstaculiza la absorción del almidón presente en el pan, arroz, papas y otros alimentos.

imageRotate
La dosis de té verde suministrada fue muy alta CORTESÍA
EL UNIVERSAL
viernes 31 de julio de 2015  12:00 AM
Londres.- Un grupo de científicos ha relacionado el consumo de té verde, conocido por sus propiedades antioxidantes, con la dificultad para digerir los hidratos de carbono, o carbohidratos, según un estudio difundido en Scientific Reports, del grupo editorial Nature

La investigación, de carácter preliminar y liderada por el gastroenterólogo Jaroslaw Walkowiak de la Universidad de Ciencias Médicas de Poznan (Polonia), demostró que el consumo elevado de té verde puede interferir en la absorción del almidón, un carbohidrato presente en el pan, el arroz y las papas, entre otros alimentos.

Walkowiak y su equipo sometieron a estudio a 28 personas, con edades comprendidas entre los 19 y los 28 años, a las que pidieron permanecer en ayunas durante 12 horas.

Después de ese tiempo, los participantes consumieron una comida consistente en cereales, fuente de almidón, y se les dio una pastilla de té verde o de placebo, aleatoriamente.

Mediante el test del hidrógeno espirado, un tipo de prueba del aliento, los investigadores comprobaron cómo aquellos sujetos que habían consumido la dosis de té verde presentaban más dificultades en la digestión y absorción del almidón que aquellos que habían tomado el placebo.

Para el estudio se suministró alta dosis de té verde, que no corresponden con el consumo estándar diario.

Los científicos apuntan que se requieren investigaciones más exhaustivas para determinar el mecanismo por el que el té verde incide en la digestión y la importancia clínica de sus elementos químicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada