Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

martes, 28 de julio de 2015

Rafael Sandia, Gerente de Mercadeo de La Montserratina, comentó que julio es especial para La Montserratina por ser el Mes de la Parrilla y el Día del Parrillero y expresó que este año se le ha querido dar a la escogencia una representatividad del país. Es por ello que decidieron hacer una distribución de cupos en siete regiones. Se seleccionará a un aspirante por cada región: Central, Occidental, Zuliana, Andes, Oriental y los Llanos, y a cuatro de la Región Capital, por ser sede del evento.

Héctor Salcedo, chef profesional, e Ismael Bethencourt, parrillero de pasión, fueron los maestros parrilleros de las ediciones 2013 y 2014, respectivamente. Se destacaron frente al jurado por sus métodos de encendido de carbones, conocimientos y técnicas de cortes cárnicos, elaboración de salsas o mojito, punto de cocción, presentación del plato y sabor. 

Sandia comentó que julio es especial para La Montserratina por ser el Mes de la Parrilla y el Día del Parrillero. Estas actividades nacieron en homenaje a una de las tradiciones culinarias de nuestro país, que propicia el compartir en familia y entre amigos, y que son más frecuentes en el inicio de la temporada vacacional, marcada por encuentros festivos acompañados con una buena parrilla venezolana.

Llegó el Mes de La Parrilla  (2458277)

Llegó el Mes de La Parrilla



La Montserratina, celebra en julio el Mes de la Parrilla y el último sábado del mes el Día del Parrillero, 
tradición que poco a poco va sembrándose en los venezolanos. 

Julio es el mes ideal para festejar y celebrar en torno a las brasas, ya que marca el inicio de las 
vacaciones escolares y el tiempo propicio para encontrarse con los seres queridos en un ambiente 
relajado y agradable. Como ya es tradición, el Mes de la Parrilla cerrará con la elección del 
maestro parrillero 2015, competencia que se estará celebrando el viernes 24 y sábado 25 de julio, 
en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, municipio Baruta. 

Esta tercera edición del evento trae algunas novedades, como la incorporación de un día más 
de feria y un cambio en la metodología del concurso: Se seleccionarán a 10 aspirantes de 
todo el territorio nacional, quienes el viernes se disputarán la oportunidad de quedar 
entre los tres finalistas que participarán en las pruebas eliminatorias del sábado, para galardonarse 
como maestro parrillero 2015.

Para estar al día con todas las actividades organizadas por La Montserratina, 
visite su página web www.montserratina.com.ve, su cuenta en Facebook y en Twitter 
como @LaMontserratina.
Este año La Montserratina presentó una nueva modalidad en su búsqueda del Maestro Parrillero. Solo registrará a postulantes a través de su fan page en Facebook.com/LaMontserratina, allí en la sección “Aplicaciones” deben seleccionar la aplicación MAESTRO PARRILLERO 2015 y postularse. En total se escogerán 10 candidatos que hayan respondido correctamente cinco preguntas de selección simple y una de desarrollo, con creatividad y convicción. Los seleccionados se darán cita el 24 y 25 de julio en la Plaza Alfredo Sadel, en Caracas, en el marco de las actividades por el Día del Parrillero y el Mes de la Parrilla. 

Rafael Sandia, Gerente de Mercadeo de La Montserratina, expresó que este año se le ha querido dar a la escogencia una representatividad del país. Es por ello que decidieron hacer una distribución de cupos en siete regiones. Se seleccionará a un aspirante por cada región: Central, Occidental, Zuliana, Andes, Oriental y los Llanos, y a cuatro de la Región Capital, por ser sede del evento. 

El concurso es abierto para todo público, ya sean cocineros, chef profesionales o amateurs, además de parrilleros de pasión y tradición. Los participantes deben ser mayores de edad sin limitaciones de género. El proceso de inscripción inició en junio y las selecciones durarán hasta el 18 de julio. 

La Montserratina, especialista en embutidos artesanales y parrilleros, otorgará a los participantes que viven fuera del Distrito Capital, un apoyo económico para cubrir parte de los gastos de traslado y hospedaje en Caracas, para el día del concurso. Este apoyo se hará en base a un acuerdo previo con el aspirante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario