Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

martes, 21 de julio de 2015

Por primera vez, KanoboSur y la alcaldía de Barcelona presentan el 1er Festival Gastronómico Barcelona 2015, los días 30 y 31 de Julio en las instalaciones del Museo de Anzoátegui de 10:00 am a 6:00 pm. KanoboSur es una organización internacional sin fines de lucro, cuya misión es preservar la memoria culinaria tradicional de las distintas regiones de Venezuela y del resto de los países miembros de América Latina. Para ello se dedica a la investigación, divulgación y reconocimiento de la memoria culinaria.

Organizado por Kanobo Sur

Barcelona tendrá su festival gastronómico

Los días 30 y 31 de julio se celebrará el evento con demostraciones de cocina en vivo y conferencias.

imageRotate
Cosmelina Sucre llevará al festival sus recetas tradicionales (Cortesía Kanobo Sur)
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
domingo 19 de julio de 2015  12:00 AM
Por primera vez, KanoboSur y la alcaldía de Barcelona presentan el 1er Festival Gastronómico Barcelona 2015, los días 30 y 31 de Julio en las instalaciones del Museo de Anzoátegui de 10:00 am a 6:00 pm.

KanoboSur es una organización internacional sin fines de lucro, cuya misión es preservar la memoria culinaria tradicional de las distintas regiones de Venezuela y del resto de los países miembros de América Latina.  Para ello se dedica a la investigación, divulgación y reconocimiento de la memoria culinaria.

Los festivales gastronómicos regionales que organiza la fundación tienen como objetivo la divulgación de la cocina regional y promoción de los productores agrícolas, artesanos, cronistas, investigadores y emprendedores gastronómicos locales que construyen identidad gastronómica.

En esta primera edición, se realizarán cuatro sesiones de cocina en vivo, mostrando al público variaciones de platillos tradicionales con ingredientes locales, a cargo de representantes de la Escuela y Club de Cocina Espacio Gastronómico. Igualmente, los visitantes podrán disfrutar de cuatro demostraciones de cocina en vivo de platillos tradicionales de cocineras y cocineros invitados de los Estados Sucre y Carabobo.

Por Sucre, estará presente Cosmelina Sucre, cocinera tradicional de Río Caribe y ganadora del Premio Budare de Oro 2013. Así mismo, los asistentes disfrutarán de la participación de Pedro Castillo, cocinero cumanés, miembro de KanoboSur Cumaná, dedicado a la investigación gastronómica de su estado. Por el Estado Carabobo, se contará con Ana Izaguirre, miembro de KanoboSur Valencia, joven talento egresada de la prestigiosa Escuela de Cocina Laurus y heredera del linaje iniciado por su directora, Zoraida Barrios, por todos conocida como Mamazory, incansable investigadora  de la cocina tradicional carabobeña y Ganadora del Premio Budare de Oro 2013. 

El festival dispone de una sección de exposición en la cual los emprendedores gastronómicos locales podrán promocionar y vender sus productos a todos los visitantes que se unan a esta actividad.

Para la realización de este espacio de celebración de la cocina regional, la Fundación KanoboSur cuenta con el patrocinio de Puerto de Palos Restaurante,  Espacio Gastronómico, escuela y club de cocina, El Mercadito de la Frutas, Escuela de Cocina Laurus de Valencia Carabobo, y Radio Anzoátegui 105.3 FM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario