Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 12 de julio de 2015

Los esmeros de David Hernández le valieron que el año pasado el Coco Tea and Wine fuera reconocido como uno de los 10 mejores salones de té del mundo

Gastroetc: El lugar del té

Los esmeros de David Hernández le valieron que el año pasado el Coco Tea and Wine fuera reconocido como uno de los 10 mejores salones de té del mundo | Foto: Mauricio Villahermosa
Los esmeros de David Hernández le valieron que el año pasado el Coco Tea and Wine fuera reconocido como uno de los 10 mejores salones de té del mundo | Foto: Mauricio Villahermosa

El embeleso de David Hernández por el té comenzó cuando su abuela lo servía en su casona de San Esteban en Puerto Cabello. Esa pasión crecería en Inglaterra, mientras estudiaba museografía; en la casa inglesa donde vivió, se servía con todo el ritual dos veces al día. Por ello, ha logrado reunir 1.500 tazas, bellas y distintas, muchas de las cuales pertenecieran a dueños famosos como el zar Nicolás de Rusia. Son las mismas con las que esa ceremonia se repite, con té frío o caliente, servido con bocados en su local de El Hatillo, bautizado Coco Tea and Wine.
Sus esmeros le valieron el año pasado ser reconocido como uno de los 10 mejores salones de té del mundo en un evento celebrado en California, Estados Unidos. En noviembre del año pasado también estrenó un nuevo local con el mismo espíritu en la zona rosa de Bogotá, muy cercano a Nolita, el restaurante del también venezolano grupo Mokambo. En las noches ofrece cócteles, obviamente con té.
Coco Tea and Wine está en el Piso 5 del Centro Comercial Paseo El Hatillo. Twitter e Instagram: @Cocoteaandwine

El gusto de un buen propósito
Se celebran las ocasiones que sirven para buenas causas. El próximo 16 de julio se dará uno de estos eventos: 30 chefs propondrán sus creaciones en un encuentro que servirá para apoyar la labor de Aldeas Infantiles Sos.
Quienes vayan ese día a "Voces y sabores", podrán probar los canapés de cocineros como Edgar Leal, Mercedes Oropeza, Felicia Santana, Xinia Camacho y Peter Lauterbach –quienes vienen desde Mérida–, Víctor Moreno o Tony Maldonado, entre otros, que ese día y ad honorem propondrán, cada uno, 300 canapés en dos versiones. Quienes asistan no sólo podrán degustar los bocados de autor que elijan.
También tendrán la satisfacción de saber que lo recaudado servirá para apoyar el trabajo de esta ONG que en Zulia y Aragua ayuda a 2.300 niños en sus albergues y casas de cuidado.
El evento será el 16 de julio a las 7:00 pm en el Hotel Eurobuilding. Las entradas cuestan 3000 Bs. Están a la venta a través deTicketmundo.com, www.latienditasos.com.org.ve o ese día en la entrada. Twitter: @aldeasvenezuela
Buen beber
Miro Popic
Benjamin Cabernet Sauvignon
Distribuye
Pedalco
Contacto: (0212) 3615411
Este es el vino tinto bebible más económico del mercado al momento de escribir estas líneas: 1.334,82 bolívares más IVA. Si lo llevamos a la realidad económica de nuestra devaluada moneda, estamos hablando de menos de 4 dólares por botella, más barato que en origen.
Esto es posible solo por la distorsión cambiaria donde nadie sabe dónde estamos parados. No tiene nada que ver con el vino. Proviene de Argentina, de Mendoza, y está elaborado por una bodega de prestigio como Nieto Senetiner, activa desde 1888, ahora en nuevas manos desde hace unos 25 años.
La línea varietal amparada bajo el nombre de Benjamín incluye una serie de varietales dentro de un rango de buena relación precio/valor. De los tintos, me quedo con el cabernetsauvignon, aunque el malbec no se queda atrás, por más que resulte repetitivo ante tanta competencia con la misma uva. Este cabernet no los dejará mal en ningún momento, ni en el bolsillo ni en el paladar.
Buen color rojo violeta, brillante, límpido, aromas de frutas rojas frescas y toques de pimienta, suave en boca, sin gran complejidad, final sustancioso y agradable. El malbec, repito, está dentro de los estándares de la zona. Sobre los blancos no me pronuncio, pero deben estar a la misma altura. No creo que cuando vuelva a aparecer en el mercado tenga el mismo precio. Aprovechen hasta que se acaben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario