Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 24 de enero de 2016

Con el propósito de dar a conocer las posibilidades de emprendimiento que ofrece la gastronomía venezolana, así como también su variedad de sabores, este jueves 28 de enero, a partir de las 4 pm, en el salón Diamante del Hotel Eurobuilding, 60 estudiantes del décimo semestre de Comunicación Social de la Universidad Santa María realizarán el evento "Sabores de mi tierra. Venezolanísimo" en el que la comida y recetas nacionales serán las protagonistas. La entrada es gratuita

En evento organizado por la Universidad Santa María

De "Sabores de mi tierra" se hablará esta semana

El jueves 28 de enero, a las 4 pm, en el Eurobuilding, diversos especialistas hablarán sobre la potencialidad gastronómica venezolana. Habrá degustaciones. La entrada es gratuita.

imageRotate
Entre los ponentes estarán las columnistas de opinión de El Universal, Vanessa Barradas y Vanessa Rolfini (Cortesía)
EL UNIVERSAL
sábado 23 de enero de 2016  04:14 PM
Con el propósito de dar a conocer las posibilidades de emprendimiento que ofrece la gastronomía venezolana, así como también su variedad de sabores, este jueves 28 de enero, a partir de las 4 pm, en el salón Diamante del Hotel Eurobuilding, 60 estudiantes del décimo semestre de Comunicación Social de la Universidad Santa María realizarán el evento "Sabores de mi tierra. Venezolanísimo" en el que la comida y recetas nacionales serán las protagonistas. La entrada es gratuita.

El evento contará con la participación de importantes expertos en la gastronomía nacional. Ariana Lezana y Joselyn Porco de Entre Fogones, las periodistas Rosi Soto y Vanessa Rolfini, la sommelier Vanessa Barradas, el bloguero Luis Enrique Blanco, Marisol Novoa y Ligia Velásquez, editora de la revista Bienmesabe, serán los invitados especiales que compartirán, a través de exposiciones, sus enfoques profesionales, experiencias y vivencias en el área de emprendimiento y en el mágico mundo de la cocina.

Entre las actividades que contempla el evento se encuentra el disfrute de una ruta gastronómica. Allí, el público podrá deleitarse con la infinidad de sabores que proporciona nuestra tierra.

Para más información del evento "Sabores de mi tierra. Venezolanísimo", se pueden seguir las redes sociales  @eventoemprender en Twitter, @aprenderaemprender en Instagram y Aprender a Emprender USM en Facebook. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada