Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 17 de enero de 2016

Los de King lo volvieron a hacer. Nuevamente el famoso juego de los caramelos se reinventa y llega Candy Crush Jelly, en el que la gelatina es la absoluta protagonista de nuevas aventuras.

Resultado de imagen para caramelos candy crush png

Candy crush es gelatinoso

King presenta la misma fórmula un poco más compleja y divertida

Contenido relacionado
CAROLINA CONTRERAS A. |  EL UNIVERSAL
domingo 17 de enero de 2016  12:00 AM
Los de King lo volvieron a hacer. Nuevamente el famoso juego de los caramelos se reinventa y llega Candy Crush Jelly, en el que la gelatina es la absoluta protagonista de nuevas aventuras.

El concepto del juego es prácticamente el mismo que el de sus antecesores (Candy Crush y Candy Crush Soda) donde se deben hacer combinaciones de tres, cuatro y cinco caramelos, con sus conocidos obstáculos, para ir avanzando de nivel, con la diferencia que en esta ocasión se deben seguir haciendo estas combinaciones pero para untar a todo el tablero de gelatina.

Se dice fácil, pero en la práctica no lo es. No solamente se deben combinar caramelos, sino que se deben liberar criaturas dulces y también derrotar a la Jelly Queen (Reina de Gelatina), la cual aparece frecuentemente en los niveles y en la que el jugador deberá con pocos movimientos aturdirla para poder seguir avanzando.

Para quienes son jugadores asiduos de los otros Candy Crush, Jelly, sin lugar a dudas, se presenta como un juego más complejo y ello se debe a los niveles de batalla donde se le debe ganar territorio a Jelly Queen.

En este mundo de gelatina, también se pueden crear caramelos con la unión de tres o cuatro de una misma figura. Sin embargo, aunque algunos tienen funcionalidades conocidas, hay nuevas combinaciones que permiten crear pececitos deslizantes y un súper caramelo capaz de acabar con casi todo el tablero.

Existen mas de 120 niveles y se dividen en cuatro tipos, a saber: donde hay que llenar el tablero de gelatina; donde se debe pelear cuerpo a cuerpo con Jelly Queen por abarcar mayor espacio en el tablero; donde se deben encontrar a otros personajes antes que el contrincante, y donde se deben encontrar a unos simpáticos marshmellows.

Asimismo se tienen caramelos bonus que facilitan el juego y se introduce la chupeta de rayas que tiene más poder que su antecesora ya que al golpear el tablero es capaz de tumbar cuatro caramelos, en vez de uno, como hacía su antecesora.

Visualmente, el juego es mucho más atractivo. El mapa donde se ubican los niveles no es aéreo y pareciera como si el jugador estuviera caminando en esa etapa. Éstas también se dividen en nombres de dulces y se van abriendo a medida que el jugador vaya completando los niveles.

Igualmente, el juego se vale de las redes sociales, en especial de Facebook, para sumar jugadores y para que estos ganen más vidas, movimientos y puedan avanzar a través de las etapas del juego. 

Este mundo gelatinoso también tiene tienda de caramelos donde se pueden adquirir combinaciones de dulces que facilitan avanzar de nivel.

@carolaalz

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada