Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 17 de enero de 2016

El recorrido realizado en la capital por parte de El Universal precisó que se necesitan al menos 15 mil bolívares para realizar una dieta, a lo largo de un mes.

Someterse a dieta ronda los 15 mil bolívares mensuales

Las proteínas son los alimentos más costosos y difíciles de conseguir

imageRotate
Para el momento de nuestro recorrido, no se observó pollo en mercados populares de la ciudad NICPLA ROCCO
Contenido relacionado
CRISBEL VILLARROEL |  EL UNIVERSAL
domingo 17 de enero de 2016  12:00 AM
"En enero comienzo la dieta", cuántas veces hemos escuchado esta frase, y es que una de las promesas para el nuevo año de la mayoría de las personas es rebajar esos kilitos de más.

El recorrido realizado en la capital por parte de El Universal precisó que se necesitan al menos 15 mil bolívares para realizar una dieta, a lo largo de un mes.

En principio se ubican los alimentos verdes, estos contienen grandes propiedades regenerativas. El pepino se puede comer tanto en ensalada como en jugo y cuestas 200 el kilo. 

La lechuga es otro de los alimentos indispensables y se ubica en Bs 250 el kilo. La albahaca y el berro son otros de los ingredientes para elaborar ensaladas bajas en grasa, el kilo de estos dos alimentos se encuentra entre los Bs 200 y Bs 350.

El kilo de cebolla alcanza los 770 bolívares y el pimentón 1.200 bolívares. En los mercados populares, una piña cuesta Bs 200, mientras que el limón tiene un precio de Bs. 300 el kilo, los precio en los supermercados son más elevados.

Los carbohidratos también forman parte elemental para construir una dieta sana.

En este caso encontramos que uno de los más demandado es el pan integral con costo entre los 380 y 650 bolívares. Los cereales de marcas reconocidas tienen un costo de Bs 370 y la avena en hojuelas se ubica en 80 bolívares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada