Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

jueves, 14 de enero de 2016

Un grupo de investigadores ha creado una bebida que puede emborrachar a sus consumidores sin contener una gota de alcohol.

Crean una bebida que emborracha sin producir resaca

La bebida llamada Synthohol mitica el alcohol sin perjudicar la salud o causar resaca.

imageRotate
Sus efectos desaparecen con una sola píldora (Cortesía)
EL UNIVERSAL
jueves 14 de enero de 2016  01:01 PM
Un grupo de investigadores ha creado una bebida que puede emborrachar a sus consumidores sin contener una gota de alcohol.

El producto de la investigación ha sido bautizado como "Synthohol" por uno de sus creadores, el profesor David Nutt, señaló al diario "Metro" que su equipo ya brindó con esta bebida durante las pasadas Navidades y que uno de ellos, tras tomar tan solo un vaso, había estado borracho durante seis horas.

La bebida llamada Synthohol fue denominada como "uno de los descubrimientos más importantes del milenio" al imitar al alcohol sin perjudicar la salud o causar resaca. Además, sus efectos desaparecen con una sola píldora.

La pastilla antídoto de la bebida, por su parte, es un derivado de la benzodiazepina, la sustancia de la que se deriva el Valium, pero no es adictiva ni causa el síndrome de abstinencia.

Según informa el diario español ABC el principio de esta bebida revolucionaria, que no tiene sabor, es afectar a los neurotransmisores que responden al placer, y no aquellos que tienen algo que ver con la percepción o generan adicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada