Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

jueves, 14 de enero de 2016

Estudios de Gran Bretaña y México sugieren que consumir menos bebidas dulces o aumentar los impuestos para reducir su consumo ayuda a la población a ingerir menos calorías y disminuir el riesgo de desarrollar diabetes, aunque la diferencia no sería mucha.

Consumir menos bebidas azucaradas reduce riesgos de diabetes

imageRotate
Analizan los beneficios a futuro
EL UNIVERSAL
martes 12 de enero de 2016  12:00 AM
Londres.- Estudios de Gran Bretaña y México sugieren que consumir menos bebidas dulces o aumentar los impuestos para reducir su consumo ayuda a la población a ingerir menos calorías y disminuir el riesgo de desarrollar diabetes, aunque la diferencia no sería mucha.

Investigadores mexicanos analizaron el efecto que tiene el 10% de aumento de los impuestos a las bebidas azucaradas que se aplica desde enero de 2014, e identificaron una caída de 12% en las ventas un año después de la implementación de la medida. Tom Sanders, profesor de nutrición del King's College de Londres, opina que "este estudio demuestra una disminución de 36 mililitros per cápita por día. Eso equivale a un cubo de azúcar, una gota en el océano calórico".

El autor principal del estudio británico, Graham MacGregor, precisó que el impacto positivo de la reducción de las calorías podría ser enorme en la población en varios años, aun cuando su efecto individual no fuera tan potente. Sugirió que el mejor enfoque sería la disminución gradual del contenido de azúcar de las bebidas en cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada