Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 30 de enero de 2016

Un festival de pastas rellenas hechas en casa al estilo siciliano tendrá Come a casa este fin de semana, entre viernes y domingo.

Festival de pastas rellenas en come a casa

Tortelloni, tortelli y ravioli forman parte del menú especial.

imageRotate
Los rellenos son del estilo siciliano (Archivo)
EL UNIVERSAL
viernes 29 de enero de 2016  02:23 PM
Un festival de pastas rellenas hechas en casa al estilo siciliano tendrá Come a casa este fin de semana, entre viernes y domingo. 

Entre los platos especiales tendrán tortelini, tortelli y raviolis. Estos son los platos en el menú:

Tortelloni affumicati al ragú di gamberi. Rellenos con vegetales ahumados, en ragú de camarones con hinojo salvaje.

Ravioli alle olive. Rellenos de aceitunas negras, ricotta y parmesano, en crema de hongos porcini con espárragos y tomaticos cherry.

Ravioli della mamma al lustro di luna. Con relleno tradicional de la familia: sasizza, carne y prosciutto, en salsa de mascarpone, gorgonzola y parmesano con lluvia de pistacho.

Tortelli di pesce alla bottarga. Rellenos de pescado con salteado de camarones y calamares y huevas de lisa.

Tortelloni ai funghi e porcini. Rellenos de champiñones, pesto de porcini y ricotta, sobre espejo de crema de alcachofas  y  tope de peperonata.

Come a casa queda en la primera avenida de Los Palos Grandes. Más detalles en http://blog.comeacasatrattoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada