Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

jueves, 14 de enero de 2016

Ron Santa Teresa, colocó en el mercado una emisión de obligaciones quirografarias al portador hasta por mil millones de bolívares a un plazo de cuatro años con un rendimiento fijo de 14% anual.

Obligaciones quirografarias al portador

Ron Santa Teresa ampliará su producción

Ron Santa Teresa ampliará su producción (AP/Ariana Cubillos)
Ron Santa Teresa ampliará su producción (2595228)
Ron Santa Teresa, colocó en el mercado una emisión de obligaciones quirografarias al portador hasta por mil millones de bolívares a un plazo de cuatro años con un rendimiento fijo de 14% anual. 

Los intereses serán cancelados por trimestre vencido según las condiciones establecidas en el prospecto aprobado por la Superintendencia Nacional de Valores (SNV). La apertura de libro de colocación se fijó para el 24 de diciembre de 2015, al ciento por ciento de su valor nominal. Las obligaciones no serán convertibles en acciones. 

Las calificadoras de riesgos Softline y Clave otorgaron la calificación A3 al emisor por considerar que se trata de instrumentos que presentan para el inversor un muy bajo riesgo y cuentan con una adecuada capacidad de pago, del capital e intereses, en los términos y plazos pactados .

Los fondos de esta emisión estarán destinados a proyectos de expansión de la capacidad de productiva de Ron Santa Teresa, empresa que desde sus inicios ha apostado por la generación de valor en Venezuela y cuyo propósito es elevar el mercado de rones Premium dentro y fuera del país.

La emisión de estos títulos viene a complementar el apalancamiento que la empresa ha estado haciendo con las entidades financieras del país y abriendo nuevas oportunidades para pequeños, medianos y grandes inversionistas , dijo Marcos Rodríguez, director de Finanzas de Ron Santa Teresa.

El agente líder de la colocación será Mercosur Casa de Bolsa. También se realizarán colocaciones a través de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada