Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

jueves, 14 de enero de 2016

Rafael González "es el fundador de la agrupación Sin Sospechas, grupo de Ska de Caricuao. "Hace tres años refundamos la banda con un concepto social y culinario. Soy baterista y amante de la cocina porque veía como lo hacía mi abuela en La Guaira"

"Trabajo por el exquisito arte de cocinar y oír música"

Rafael González es músico y chef de la parroquia Caricuao de Libertador

imageRotate
González colabora en eventos sin fines de lucro VICENTE CORREALE
JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
martes 12 de enero de 2016  12:00 AM
En 2012 Rafael González decidió unir su talento musical y culinario para dar vida al proyecto "Sin Sospechas Ska Gourmet", organización dedicada a ofrecer conciertos con degustación a vecinos de la Gran Caracas y a organizaciones del Ejecutivo.

González es el fundador de la agrupación Sin Sospechas, grupo de Ska de Caricuao. "Hace tres años refundamos la banda con un concepto social y culinario. Soy baterista y amante de la cocina porque veía como lo hacía mi abuela en La Guaira".

Su iniciativa cobró auge porque pertenece al Sistema Nacional de Cultores Populares, ente del Ministerio de la Cultura. "Les ofrecemos buena música y recetas de cocina a nuestros vecinos. Son discos con buen Ska y recetas que disfrutan los ciudadanos".

En 2015 Sin Sospechas Ska Gourmet presentó su música y recetas de cocina en eventos de la Asociación para el Rescate de los Animales, en operativos de limpieza de Caricuao y en reuniones de cultores populares. "Trabajo por el exquisito arte de cocinar y oír música", enfatizó González, quien ha sido el chef de personalidades del país.

Recordó que tras 21 años como baterista se dedicó a estudiar cocina en el Instituto Nacional de Capacitación y Orientación Socialista (Inces) de San Martín y Los Cortijos.

"Nada como acudir a un concierto buena música y comida. Tenemos recetas de picante ahumado, pulpo con pollo en crema de leche, yogurt con flor de Jamaica, y anís o ron crema. En una segunda fase, en 2014, ofrecimos a los vecinos dulcería criolla", dijo.

González trabaja en un pequeño local que alquiló en Caricuao, a beneficio de quien lo solicite. En 2016 sus productos y música son requeridos por distribuidores de comida a través de la cuenta en Twitter @sinsospechasska.

No hay comentarios:

Publicar un comentario