Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

jueves, 14 de enero de 2016

En el marco de la campaña Quiérete, Cyzone dictó charlas en tres unidades educativas de la Gran Caracas con la finaldiad de fortalecer la autoestima de los adolescentes y prevenir trastornos alimenticios como la bulimia y la anorexia.

Cyzone dictó charlas en colegios para prevenir trastornos alimenticios

Cyzone dictó charlas en colegios para prevenir los trastornos alimenticios | Foto;: Nota de prensa
Cyzone dictó charlas en colegios para prevenir los trastornos alimenticios | Foto;: Nota de prensa
En las actividades participaron estudiantes de bachillerato con edades comprendidas entre 12 y 18 años, con quienes se compartieron mensajes que buscan fortalecer la confianza en sí mismos y enseñarles a apreciar esos rasgos personales que los hacen únicos

En el marco de la campaña Quiérete, Cyzone www.cyzone.com/(Marca de moda y maquillaje que tiene todo lo necesario para crear tu look con un estilo único)dictó charlas en tres unidades educativas de la Gran Caracas con la finaldiad de fortalecer la autoestima de los adolescentes y prevenir trastornos alimenticios como la bulimia y la anorexia.
En las actividades participaron estudiantes de bachillerato con edades comprendidas entre 12 y 18 años, con quienes se compartieron mensajes que buscan fortalecer la confianza en sí mismos y enseñarles a apreciar esos rasgos personales que los hacen únicos.
Liliana Tonito, moderadora de la charla realizada en el Instituto Mano Amiga, ubicado en Filas de Mariche, estado Miranda, destacó que el valor más importante de la actividad fue poder tener una comunicación directa con los adolescentes para explicarles lo que significa valorarse para fortalecer su autoestima.
“Todos tenemos defectos y también cualidades. Lo más importante es cómo le sacamos provecho a estas últimas, no pretender ser como los demás, ni darle fuerza a las críticas de otros y entender que debemos valorarnos en lo que somos y lo que aportamos”, comentó Tonito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada