Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 3 de enero de 2016

Conocer la vida nocturna de una ciudad también forma parte del itinerario de un turista. Sobre todo, si se trata de Nueva York y Londres, pues, según la revista Drinks International, estas ciudades lideran la lista de los destinos con los mejores bares del mundo.

Conozca los mejores bares del mundo

Este bar tiene diez años en el competitivo mercado de Nueva York / Foto notiminuto.com
Este bar tiene diez años en el competitivo mercado de Nueva York / Foto notiminuto.com

Conocer la vida nocturna de una ciudad también forma parte del itinerario de un turista. Sobre todo, si se trata de Nueva York y Londres, pues, según la revista Drinks International, estas ciudades lideran la lista de los destinos con los mejores bares del mundo.
Este es el séptimo año que la publicación reconoce los bares teniendo en cuenta la votación de más de 400 personas especialistas en la industria. Ellos no solo premian los mejores locales en el mundo, sino también en la región. En el caso de América Latina, la lista la encabeza la Licorería Limantour de Ciudad de México.
A continuación los cinco mejores bares del mundo:
1. Artesian, Londres. Es uno de los más sofísticados de Londres pero no deja de lado el espíritu divertido de todo bar. Cuentan con la colección de ron más grande de la ciudad y una amplia carta de cocteles, ideales para una noche con amigos o en pareja en un ambiente relajado. Está muy cerca de Oxford Circus, un lugar céntrico de Londres.
2. The dead rabbit grocery & grog, Nueva York. Fotos antiguas, una barra de madera y bebidas tradicionales. Eso es lo que los visitantes encontrarán en The dead rabbit grocery & grog, un bar de inspiración neoyorquna irlandesa en el distrito financiero. Además del bar, el local cuenta con una tienda para comprar insumos como aceite, frutas, vinagres y demás productos importados desde  Reino Unido.
3. Nightjar, Londres. Entrar a Nightjar es como regresar a la década de 1920. Su decoración está inspirada en los antiguos locales londinenses, al igual que su carta de tragos. Es un elegante local muy concurrido, por lo que hay que hacer reservaciones algunas veces con hasta seis semanas de anticipación.
4. Employees Only, Nueva York. Este bar tiene diez años en el competitivo mercado de Nueva York y aún se mantiene vigente. Según Drinks International, lo que hace especial a Employees Only es que es el lugar perfecto para cualquier ocasión, ya sea una cita romántica o una salida con amigos después del trabajo.
5. American bar, Londres. Un bar histórico en Londres pero con inspiración americana. Ubicado en el hotel Savoy, el American bar se ha mantenido vigente desde finales del siglo XIX y sigue siendo uno de los más visitados. Su carta es un balance entre modernos cócteles y otros tradicionales, sacados del Savoy Coctail Book considerado como la biblia de los bartenders y que nació aquí.
El top 10 de los mejores bares lo completan The baxter inn en Sydney, 28 hongkong street en Singapur, Hapiness forgets de Londres, Connaught Bar de Londres y Black Pearl de Melbourne.
DESTACADO
Drinks International señala que de los 50 mejores bares del mundo, 29% está en Europa y  27% en América del Norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada