8 Ideas para un desayuno criollo elegante
Tomado de la Revista "Cocina y Vino"
¿Quién no ama un abundante y suculento desayuno criollo? Con Carne mechada, caraotas negras, queso blanco rallado, perico, arepitas y nata, además del aromático café y jugos naturales. Se nos hace agua la boca de solo imaginarlo.
Si quieres darle un giro elegante y servir un desayuno criollo con estilo, toma nota de nuestros tips:
1. Omelette de perico: en vez de echarlo todo en el sartén y mezclar rústicamente, trocea finamente cebollas, tomates, pimentón y ajo; sofríe y usa como relleno para hacer omelettes individuales.
2. Mini manía: mini arepitas, mini cachapitas, casabitos, queso de mano cortado en redonditos con un cortador de galletas, ricitos de jamón y todo lo que sea petit, le dará un toque encantador a tu mesa, en especial si se presenta en una bonita bandeja.
3. Jarras atractivas: una jarra de arcilla con café con leche y una de vidrio transparente con papelón con limón se verán muy bien. puedes colocarlas en el centro de la mesa sobre individuales tejidos de colores alegres. No olvides rodajas de limón en el papelón, y bastante hielo.
4. Paleta de sabores: insírate en una paleta de pintura, y presenta una bandeja de salsas y sabores (si son muchos invitados, una cada tres o cuatro personas) que incluya nata (crema agria), mezcla de suero y queso rallado (estilo larense), crema de caraotas negras, mantequilla aromatizada con ajo y perejil, salsa de ajo y cualquier otro dip que te provoque ofrecer. Si te sientes especialmente creativo, usa paletas de pintor plásticas, de esas que venden en papelerías grandes.
5. Música: Ve por el sonido criollo más delicado; mejor un joropo instrumental a bajo volúmen que un corrido a todo pulmón. Recomendamos el álbum tributo Simón Díaz Remixed, y los Tesoros de la Música Venezolana, de ilan Chester.
6. Altura y forma: sirve la carne mechada con la ayuda de un cilindro o molde (como los de mousse), que te permita presentarla con altura en el plato. ASegúrate de haberla mechado cuidadosamente, para evitar trozos de tamaño exagerado que la afeen.
7. Sandwichitos de pabellón: Una opción más sencilla pero también muy agradable es hacer pequeños sándwiches de queso de mano, carne mechada, cremita de caraotas y pedacitos de tajada. Puede ser en pan de panini o en pan cortado tipo club house, pero procura que sean pequeños, para que cada quien disfrute de varios.
8. ¿Mimosa?: cambia el jugo de naranja con Champagne por jugo de parchita (suavizado con un poquito de agua) con espumoso venezolano. Si eres más aventurero, sáltate el espumante y haz una tizana "aderezada" con un toque de ron (escoge frutos que combinen con la bebida como piña, coco, mango, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario