Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

viernes, 30 de octubre de 2015

Estar bien, el bienestar, a veces depende de prácticas sencillas y de pequeñas decisiones. Contar con la información adecuada puede ayudar a vivir mejor. Por ello, a partir de mañana, El Universal ofrecerá el suplemento especialBienestar el último sábado de cada mes, con temas sobre diversas especialidades de salud, nutrición y avances médicos, enfocados siempre a lograr un mejor vivir y a la prevención de enfermedades.

El Universal ofrecerá nuevo y gratuito suplemento de bienestar

El encarte circulará mañana junto con el periódico, con información útil para vivir mejor.

imageRotate
El primer número saldrá encartado mañana sábado en la edición impresa FOTO GABRIELA PULIDO
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
viernes 30 de octubre de 2015  06:51 AM
Estar bien, el bienestar, a veces depende de prácticas sencillas y de pequeñas decisiones. Contar con la información adecuada puede ayudar a vivir mejor.

Por ello, a partir de mañana, El Universal ofrecerá el suplemento especialBienestar el último sábado de cada mes, con temas sobre diversas especialidades de salud, nutrición y avances médicos, enfocados siempre a lograr un mejor vivir y a la prevención de enfermedades.

Bienestar será un suplemento a color de ocho páginas en formato tabloide, que circulará sin costo alguno con la edición impresa de El Universal.

En este primer número, el tema principal serán los súper alimentos, aquellos que ayudan a pensar mejor y a rendir más en los estudios y el trabajo. Se revelarán algunos errores comunes que cometen los padres al alimentar a sus niños antes de la escuela y, además, se ofrecerán recetas sencillas que potencian la capacidad cognitiva, todo sustentado en estudios realizados por la especialista en alimentos, Lesbia Luzardo. La comida es también el combustible del cerebro y al saber aprovecharla, se puede lograr que los estudiantes obtengan mejores notas y que los adultos rindan más eficientemente.

Esos dolores musculares y óseos que de repente aparecen son, en muchas ocasiones, consecuencia de malas posiciones al chatear o revisar las redes sociales en el celular, al trabajar en la computadora durante muchas horas o al caminar con tacones. Todo esto tiene su técnica y, en Bienestar, una composición gráfica basada en recomendaciones de la traumatóloga Deborah Rhodes de la Clínica Mayo explicará cuál es la mejor postura para que estas acciones de la vida moderna no duelan. 

Ya se sabe que el consumo diario de vegetales y frutas es importante para prevenir muchísimas enfermedades y hasta para ser más longevos, según recientes estudios. Pero también es importante la forma como son cultivados y procesados. Hans Johr, especialista en Desarrollo Agrícola, habla sobre las buenas prácticas que las hacen más saludables para el consumo humano.

Un motivo frecuente de angustia para los nuevos padres son los cólicos que sufren los bebés, incluso cuando son muy pequeñitos. El pediatra gastroenterólogo Jorge Higuera comparte con ellos información muy valiosa sobre cómo distinguir si son "normales" o. por el contrario, si son realmente signos de alarma y, además, cómo lograr que desaparezcan o molesten menos al niño. A veces es más sencillo de lo que se cree. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario