Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 17 de octubre de 2015

Hasta el 31 de octubre, y aprovechando las celebraciones del OktoberFest, los comensales de los restaurantes Segafredo Zanetti Espresso podrán probar varias marcas de cervezas artesanales y votar por su favorita, para que se quede permanentemente en el menú.

Con un festival buscan la mejor cerveza artesanal de Venezuela

Los comensales de Segafredo Zanetti probarán varias marcas y votarán por cuál de todas debe quedarse fija en el menú.

imageRotate
Durante lo que resta de octubre, los comensales podrán votar por su favorita (Cortesía)
EL UNIVERSAL
viernes 16 de octubre de 2015  04:43 PM
Hasta el 31 de octubre, y aprovechando las celebraciones del OktoberFest, los comensales de los restaurantes Segafredo Zanetti Espresso podrán probar varias marcas de cervezas artesanales y votar por su favorita, para que se quede permanentemente en el menú.

En lo que es el primer festival de cervezas artesanales venezolanas de Segafredo Zanetti, se ofrecerá versátiles cervezas artesanales para combinarlas con sus propuestas culinarias.

Norte del Sur, Pisse des Gottes, Old Dan's, Dos Leones, Brunette y Yaracuy son algunas de las marcas que buscarán generar nuevas experiencias gastronómicas en comensales que admiren el trabajo artesanal. Según su opinión, al final del mes será escogida una marca para formar parte de la oferta fija de los restaurantes.

Entre otras marcas, Norte del Sur ofrecerá cervezas tipo Ale, de color rojizo y aroma a caramelo; Pisse des Gottes, una más concentrada, de color rubí y sabor y aroma cítrico; Old Dan's, una con sabor y aroma a caramelo y Dos Leones, con aroma frutales y sabor dulce.

Los restaurantes Segafredo Zanetti Espresso se encuentran ubicados en el piso 5 del Paseo El Hatillo, de Caracas, y en el hotel Jirahara de Barqusimeto. Más por @Segafredovzla 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada