Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

martes, 20 de octubre de 2015

Datos interesantes registrados por Valentina Quintero

TODO EN DOMINGO

Manual de ociosidades de Valentina Quintero


Tu Guacalito Gourmet
Andrea Sosa y Marielena Gavidia son las emprendedoras de Tu Guacalito Gourmet. Desde hace un año se fajan a buscar creadores gastronómicos por todo el país, prueban, seleccionan, compran y arman ellas mismas guacalito por guacalito con variadas y suculentas combinaciones de sabores donde hay dulces, salados, picantes, untuosos, golosos, espirituosos y crujientes. Los hacen por temporada: Día de la Madre, de los Enamorados o diciembre. También pueden ser un regalo corporativo. Lo extraordinario es que cada producto lleva su etiqueta original, así que promueven a este montón de artesanos pues todos quedamos con ganas de comer de nuevo lo que nos gusta. Cada temporada cambian de proveedores, ya que descubren gente nueva y hay que darles la oportunidad. Estoy prendada de estas jovencitas tan creativas y generosas.
Para contactarlas: www.tuguacalitogourmet.com, guacalitogourmet@gmail.com Instagram: @tuguacalitogourmet

En Mérida
Chocolates Cayré
César Carbonara y Laura y María Cristina Requiz son los creadores de los chocolates artesanales Cayré. Utilizan el cacao porcelana del Sur del Lago de Maracaibo, se fajan con la textura y los rellenos, tienen unos empaques preciosos y armaron su tienda en la estación Barinitas del teleférico, donde ofrecen otra inmensa variedad de chocolates. Ellos saben que si tenemos el mejor cacao del mundo, hay que hacer el mejor chocolate del mundo y en eso están.
Para probarlos: Facebook Aromas de Cacao. @chocolatescayre
Tfno.: (0412) 277 1128. Estación Barinitas, teleférico Mukumbarí.
En Guárico
La Casona de Sorelia
Sorelia Franco recibe ahora en una primorosa casona en Guardatinajas, un pueblo del estado Guárico. Corredores abiertos a la sabana y a la piscina, apenas 5 habitaciones de techos muy altos y ventanas generosas, una cocina franca para que veamos lo que preparan y entremos a indagar, ganado que se acerca a dar una vuelta, matas de flores en los alrededores y hasta un nido de loritos en el palo que sostiene el portón principal. Sin embargo, el gesto más amoroso de bienvenida es cuando te levantas, caminas hacia la cocina guiada por el aroma del café y te consigues a Sorelia y a Cándida con sus trajes de joropo. Así servirán el desayuno y se dejarán tomar fotos en la sombrita. Sorelia se hizo llanera hace muchos años y Cándida lo es de nacimiento. Son una gozonas de la atención y de la risa y tenerlas aquí es la euforia de esta posada. Organiza todos los pasos de llano: sabana, ordeño, río La Portuguesa para ver las toninas, Capanaparo, llanos de la Soledad, caimanes en Masaguaral... lo que quieran.
Para ir: Busquen a Sorelia por sus teléfonos (0414) 468 8749 y (0416) 051 7480. detravesiaconsoreliafranco@gmail.com o la siguen en su cuenta de Instagram @soreliafranco

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada