Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

lunes, 26 de octubre de 2015

La ciudad de Puerto Cabello, en la costa carabobeña, es una caja de sorpresas con rincones con mucho potencial para explotar turísticamente. Por eso, al momento de preparar un viaje hasta la zona y disfrutar de esos secretos, hay que asegurar una buena estancia para descansar, y en pleno casco colonial, el lugar ideal es Posada Santa Margarita (www. posadasantamargarita.com)

Conociendo cada rincón de Puerto Cabello


Múltiples atractivos, monumentos patrimoniales, casas coloniales, alojamiento de primera, grastronomía variada y muchos sitios para visitar hacen de este destino uno de los preferidos del país

Hospedaje

Santa Margarita sigue marcando la pauta en Puerto Cabello gracias a su alto nivel y calidad de servicio.

imageRotate
El Sol inunda cada uno de los espacios especialmente las terrazas (Héctor A. Vivas González)
HÉCTOR ARMANDO VIVAS G. |  EL UNIVERSAL
domingo 25 de octubre de 2015  02:19 AM
La ciudad de Puerto Cabello, en la costa carabobeña, es una caja de sorpresas con rincones con mucho potencial para explotar turísticamente. Por eso, al momento de preparar un viaje hasta la zona y disfrutar de esos secretos, hay que asegurar una buena estancia para descansar, y en pleno casco colonial, el lugar ideal  es Posada Santa Margarita (www. posadasantamargarita.com).

En sus instalaciones puede relajarse y sentirse como en casa gracias al trato amable de sus propietarios y el personal cordial y entrenado que les acompaña. Y este es uno de los valores agregados que hacen de este alojamiento uno de los 22 integrantes del exclusivo Circuito de la Excelencia que agrupa a las posadas del país con los más altos estándares de calidad.

Casonas con encanto
La posada está conformada por tres inmuebles integrados, con un alto valor arquitectónico, que fueron debidamente restaurados por especialistas en arquitectura colonial venezolana. Quienes respetaron su identidad y además los potenciaron con el uso de maderas, mosaicos y tejas, así como objetos  de colección, por lo que la experiencia visual del visitante dentro de ese entorno se hace mucho más rica.

Histórica, diversa e innovadora
La ubicación es inmejorable, está situada sobre la emblemática calle Bolívar, cerca de la catedral, la Plaza Bolívar, el malecón y además colinda en su parte posterior con la calle más famosa y fotografiada de esta ciudad: Los Lanceros.

Está distribuida en: sala-recepción, 17 habitaciones únicas: desde sencillas hasta cuádruples, una amplia terraza con vista al mar amoblada con mesas, sillas y tumbonas y hermosamente decorada con especies xerófitas. Este espacio es multiuso, ya que puede ser utilizada de día como sitio de descanso y relajación,
mientras que por las noches, aprovechando el frescor de la brisa marina, es el lugar ideal para tertulias, veladas musicales, ciclos de lectura y amenas reuniones.

Entre sus múltiples ambientes están la sala de televisión, el salón de juegos, los corredores internos ventilados, con originales fuentes y libres de ruido. Otro tanto son los balcones interiores amoblados cómodamente  donde los huéspedes pueden dejarse llevar por una interesante lectura o simplemente conectarse con el mundo a través del WiFi disponible en todas sus áreas.

Punto aparte el salón comedor, hasta para 16 comensales, con una ambiente sobrio destacando el mobiliario y la fina mantelería. La tenue luz de las velas realza los tonos ocre de la pared de ladrillos desnudos.

Para los desayunos están dispuestas dos mesas pequeña en medio de plantas ornamentales, enredaderas y una fuente de agua. La piscina, disponible de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., es toda una novedad en esta zona de la ciudad. Pequeña y acogedora, se convierte en un lugar especial dentro del recinto. Cuenta con tumbonas, áreas de servicios y barra para refrigerios.

Servicio de primera
Son 12 años de arduo trabajo, aprendizaje y superación buscando siempre la mejor combinación: alojamiento con excelente atención en un ambiente agradable, impecables instalaciones, siempre plenas de detalles en las que el visitante encontrará el equilibrio entre descanso, diversión, seguridad y regocijo que impera en la Posada Santa Margarita.

El reto, en estos tiempos, no es solamente mantener el nivel sino innovar para consolidar aquellos servicios que complementan su oferta. Así lo han entendido, y lo agradecen,  quienes se han convertido en sus fieles visitantes y aquellos que los eligen, por primera vez, cuando visitan a Puerto Cabello, el viejo puerto, el de la canción, el mismo pedacito de cielo.

hvivas@eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario