Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

viernes, 23 de octubre de 2015

Ron Cacique es una marca comercial de ron venezolano de la empresa de licores Diageo. Cacique se distribuye en Venezuela, España, Chile, Ecuador, México e Italia.

Ron Cacique


Botella de ron Cacique
Ron Cacique es una marca comercial de ron venezolano de la empresa de licores Diageo. Cacique se distribuye en VenezuelaEspañaChileEcuadorMéxico e Italia.
En 1959 Licorerías Unidas una empresa conformada por las distribuidoras Benedetti, Chumaceiro y Morris E. Curiel junto con la canadiense Seagram’s Company comienzan a envejecer un ron ligero en la Hacienda Saruro del Estado Lara al occidente de Venezuela. La diferencia fundamental entre el nuevo producto y el resto de los rones producidos en el Caribe radicaba en la maduración del ron, en el primero el proceso se realiza en dos años y en el resto el tiempo aproximado es de seis meses. La empresa comienza a producir su ron con sus plantaciones de caña y reservas de agua mineral propias. Así en diciembre de 1961 la compañía Licorerías Unidas lanza al mercado venezolano el ron Cacique que se produce a partir de la fase de destilación de donde se obtienen siete tipos de rones y que luego combinados crean el ron Cacique.
La Seagram’s Company que era accionista mayoritaria de Licorerias Unidas desde 1959, decide adquirir la totalidad de las acciones de la empresa venezolana en1992, año en que la crisis económica y política de Venezuela había llegado a los niveles más elevados y que a consecuencia de ello había reducido la capacidad de consumo del consumidor. Además de la crisis de la época el segmento de rones en Venezuela debía enfrentar la competencia en el mercado del whisky importado y de otras bebidas alcohólicas que comenzaban a crecer en el mercado, por ello se optó por buscar otras fuentes de ingresos y se decide exportar el producto a España y algunos países de Latinoamérica. Ese mismo año en conmemoración a la llegada de los españoles a América se lanza al mercado la edición Cacique 500 Años.
En 2001 Seagram Venezuela es adquirida por Diageo, pasando a comercializar todas sus marcas, entre ellas Cacique. Un año después Cacique se convierte en la marca líder del mercado venezolano desplazando a su principal competidor Ron Santa Teresa.1

Productos

  • Cacique Ron Añejo
  • Ron Cacique 500 Años
  • Ron Cacique Blanco
  • Ron Cacique Antiguo
  • Considerado el padre de todos los rones Un ron Super Premium, añejado en pequeñas barricas de roble blanco hasta 12 años. Es una edición limitada completamente artesanal y de botellas individualmente enumeradas a mano Es una reserva de edición limitada. Cada botella se envasa en un empaque, individualmente enumerado, donde se mezcla perfectamente la elegancia y lo sofisticado de un proceso artesanal. De bello color ambarino brillante, en nariz derrocha aromas complejos con notas tostadas y especiadas delicadamente amalgamadas. Terso y fino, en boca es rico y persistente. Para apreciar este ron la mejor manera de servirlo es un vaso corto estilo cognac y con poco hielo.
  • Cacique Origen Extra Añejo
  • Cacique Mojito
  • Cacique Libre
  • Cacique Ron Blanquito
  • Cacique Margarita
  • Cacique Rojo
  • Cacique sin alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario