Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

lunes, 12 de octubre de 2015

Proyectos que impulsan la producción nacional, que enseñan a los niños a tener una buena alimentación, a tratar el agua para su buena gestión y conservación y que empoderan a hombres y mujeres en el área culinaria son algunos de los programas sociales que conforman Valor Compartido, un área fundamental en Nestlé Venezuela, y que por segundo año consecutivo presentó los avances de los mismos en "Creando Valor con Venezuela".

Nestlé emprende su valor compartido

La empresa presentó los logros de sus programas sociales y agrícolas

imageRotate
Stands mostraban los programas bandera de la trasnacional de alimentos
Contenido relacionado
CAROLINA CONTRERAS A. |  ENVIADA ESPECIAL/EL UNIVERSAL
domingo 11 de octubre de 2015  12:00 AM
Valencia.- Proyectos que impulsan la producción nacional, que enseñan a los niños a tener una buena alimentación, a tratar el agua para su buena gestión y conservación y que empoderan a hombres y mujeres en el área culinaria son algunos de los programas sociales que conforman Valor Compartido, un área fundamental en Nestlé Venezuela, y que por segundo año consecutivo presentó los avances de los mismos en "Creando Valor con Venezuela".

En el evento los asistentes pudieron ver de primera mano los alcances de los nueve programas de la compañía suiza y aprender un poco más de estas iniciativas que se traducen en mejor calidad de vida para el venezolano.

Fausto Costa, presidente en Venezuela de la trasnacional, recordó que la empresa tiene toda una vida en suelo venezolano -cumple 150 años de permanencia en el país en 2016-, que trabajan del campo a la mesa y que su norte siempre ha sido la nutrición, salud y bienestar de los venezolanos.

"Tenemos la oportunidad de demostrar en Venezuela todo el potencial que hay en nuestro país. Junto con productores, gobierno y las asociaciones es posible ser una potencia agrícola. Con apoyo de mucha gente y de las entidades podemos alcanzar la autosuficiencia", afirmó Costa.

El ejecutivo también agregó que el balance de la compañía ha sido positivo en el país y que pese a todo los retos económicos que han enfrentado solo en importaciones han logrado ahorrar más de cinco millones de dólares, gracias a la producción hecha en Venezuela y a la autosuficiencia de los productores y agricultores.

Creando valores

Son nueve los planes que integran la filosofía social y de negocio de Creación de Valor Compartido y en el evento los invitados, estudiantes, beneficiarios, socios comerciales, aliados sociales y entes gubernamentales profundizaron y conocieron los resultados de cada iniciativa de primera mano, entre los que destacan:

El Plan de Fomento Lechero, que capacita al productor de leche para mejorar la calidad del producto por medio de la optimización de sus fincas y apoyo financiero; celebró sus 10 años de creación y mostró sus logros, entre ellos, el incremento en 59% de la producción de leche, 6.160 empleos directos y 8.680 indirectos, 16.000 familias beneficiadas en planes sociales y un total de 978 ganaderos atendidos en Táchira, Barinas, Apure y Portuguesa.

El Plan Cacao, que apoya de manera integral al productor, su familia y comunidad en la capacitación y manejo del cultivo de este fruto, capacitó a 604 agricultores, gestó 83.000 nuevas plantas de cacao y logró el aumento de la producción de 878 Kg/Ha a 1.500 Kg/Ha.

El Programa Nacional de Desarrollo Agrícola e Industrial, dirigido a los agricultores y proveedores industriales, en el que se les enseñan buenas prácticas de producción sostenible y que busca reactivar la producción agrícola e industrial. Reve¿ló que fueron entregadas 13 materias primas agrícolas como la miel, maní, coco, mango, arroz, espinaca, zanahoria, jengibre, orégano, ajo, cúrcuma, cilantro y cambur.

Existen actualmente 44 proveedores de 36 materias primas y hasta los momentos son 17 estados del país en los que el programa se desarrolla, cada uno en distintas etapas del proceso.

Estos son solo algunos de los logros que se han conseguido a través de Valor Compartido y que año tras año, poco a poco, suma nuevos éxitos, lo cual se traduce en beneficios para la comunidad y que ratifica la importancia del mercado venezolano para Nestlé.

"Venezuela es importante para nosotros. Tenemos confianza en el país, su gente y aquí seguimos trabajando. Estamos del lado del coraje", ratificó Fausto Costa.

Espacio interactivo de Nestlé Nutrition

imageRotate
EL UNIVERSAL
domingo 11 de octubre de 2015  12:00 AM
Nestlé  Nutrition promueve la iniciativa Comienzo Sano, Vida Sana para acompañar a las madres en el período de los primeros mil días de vida del niño, a través de su plataforma digital www.tubebesano.com, un espacio interactivo que brinda a madres, padres y profesionales de la salud información nutricional, consejos, tips y recetas para darle al bebé las condiciones para que crezca sano, fuerte y alcance todo su potencial de desarrollo.

Esta herramienta, de diseño moderno y fácil manejo, permite a cada usuario personalizar el contenido según la etapa de embarazo o la edad del pequeño. También ofrece calendario de ovulación, calculadora de parto, calendario de vacunas, tabla nutricional, entre otras herramientas.

Esta información se complementa en sus redes sociales: Tu Bebé Sano Venezuela en Facebook y @TuBebeSano en Instagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario