Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

viernes, 23 de octubre de 2015

Nota de Cata: Vladimir Viloria dice:

Cacique Antiguo. (En algunos países se conoce como Cacique Milenium) 
 Tras la esquisita cosecha de 1990 surge Cacique Antiguo, el cual se elabora tras un largo proceso 100% artesanal, en donde las melazas obtenidas de caña de azucar de la Hacienda Saruro se procesan y destilan año tras año, en los mejores alambiques de cobre siendo este el metal mas noble para este proceso. De esta forma se obtienen los alcoholes que posteriormente  se añejan y entremezclan con el ron madre de la hacienda en Barricas de Roble Blanco Americano. Por ser esta una reserva de edición limitada, cada botella se envasa en un empaque que es individualmente enumerado, tras todo este proceso es alli donde se mezcla perfectamente la elegancia y lo sofisticado de un proceso artesanal.

 Nota de Cata:
 Este fino ron añejo de bello color ambarino brillante, en nariz derrocha aromas complejos con notas tostadas y especiadas delicadamente amalgamadas. Terso y fino, en boca es rico y persistente, de notas frutales y apenas con un ligero toque amaderado.

Sugerencia de Consumo: 
 Para apreciar este ron la mejor manera de servirlo es un vaso corto estilo cognac seco, con poco hielo o incluso con un toque de agua Perrier, San Peregrino o Vichy Catalan, tambien podemos recomendar su consumo en Copa Balón, sabemos que cualquiera de estas formas no defraudara a los paladares mas entendidos en Ron.
Graduación Alcohólica: 40%

WEB: www.roncacique.comCacique AntiguoCacique Antiguo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada