Continúa la fiesta de sabores de Margarita Gastronómica
Es admirable la apuesta de Margarita Gastronómica que este octubre propone una rica e incansable agenda de más de 36 actividades centradas en los sabores de la isla. Este mes celebran su cuarta edición que culmina el 1 de noviembre con actividades que van desde cine foros y charlas, hasta recorridos y concurridas ferias.
El fin de semana pasado fue el turno de La Asunción. Las calles de la capital de Nueva Esparta se llenaron de personas que el viernes 16 coincidieron, mientras caía la noche, en una celebración que tuvo como protagonistas los platos que proponían los miembros de AsoMayor, una asociación de más de 1200 personas de la tercera edad. El sábado 17 de octubre, más de 350 personas recorrieron 10 puntos entre restaurantes, escuelas de cocina, emprendimientos y panaderías de La Asunción para compartir el gusto de lo que propone esta ciudad que recobra sus calles.
Cada día de la semana hay actividades en la agenda. Este año además, han potenciado la modalidad de las rutas: hubo una del ají margariteño, otra del ron en la bicentenaria Hacienda El Tanque en Pedro González y un recorrido en el que asistentes ensayaron ser pescadores por un día.
La agenda ha incluido también presentaciones de libros. Este jueves se bautizó Pastas y más pastas del chef Víctor Moreno, editado por los libros de El Nacional. Este viernes 23 fue el turno de Pampatar con un recorrido por sus restaurantes y lugares emblemáticos. Este sábado 24 fue la tercera feria de emprendedores en el la Universidad Corporativa de Sigo con ventas, degustaciones y charlas. Y este domingo 25 fue la Feria del Chivo en Los Robles, con concurso gastronómico y venta de propuestas con esta carne que también forma parte del recetario de la isla.
Margarita Gastronómica es una asociación civil sin fines de lucro, que suma muchas voluntades y que cuenta con un equipo organizador de valiosos miembros que por estas fechas parecen multiplicarse. Fernando Escorcia, presidente de esta iniciativa, comparte el buen sabor de cada evento. “La gente se lleva un aliento de esperanza. Se reconcilian con lo nuestro. Y se va con la idea de que sí se pueden hacer las cosas”. Lo mejor es que se activan resortes con resultados perdurables. “En los eventos, los cocineros populares han mostrado sus recetas y eso impulsa a los emprendedores a proponer productos para vender, que quizá lleve a la formación de nuevos empresarios. Es un tejido social que está creciendo y en plena evolución”, cuenta Escorcia. Una iniciativa admirable que se celebra.
Sus redes: Ig: @margaritagastronomica. Twitter: @sabormargarita.
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