Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

lunes, 26 de octubre de 2015

Pastores y panelas de San Joaquín serán patrimonio nacional

El Carabobeño 25 de Octubre de 2015 - 1:17 PM

(Foto Referencial)

Juan Carlos Briceño
La Academia de Historia del estado Carabobo anunció este sábado su respaldo a la propuesta del cronista, Evencio Díaz Páez, en catalogar como patrimonio cultural de Venezuela, a los  Pastores y Panelas de San Joaquín que actualmente son patrimonio regional, reseñó nota de prensa.
El proceso se tramitará ante el Instituto del Patrimonio Cultural (IPC); en este sentido la academia también anunció la cercanía formal con el Instituto de Investigaciones Históricas Bolivarianas de la Universidad Simón Bolívar, quienes firmarán un convenio  para ampliar el acceso a los archivos digitalizados de las actas del cabildo de Valencia que van desde 1636  hasta 1946 para luego sumarse al proyecto de digitalización de los archivos históricos de Carabobo.
El presidente de la academia, Carlos Cruz, explicó la creación de 7 comisiones de trabajo: Boletín de la Academia y publicaciones en la página web; Organización de la Jornada de Historia Regional; Actualización del Libro Historia de Carabobo; Archivo Histórico Digitalizado; Difusión de la Historia Regional en las escuelas; Casco Histórico de Valencia; Comisión del Premio de Historia Regional Don Oswaldo Feo Caballero (2da Edición); Venezolano de Conservación del Patrimonio Histórico (3ra Edición) y la comisión del Diplomado de Historia Regional.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada