Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

jueves, 29 de octubre de 2015

Un hotel de lujo de Shanghái, el Pudong Shangri-La, ha batido el récord mundial del libro Guinness de número de personas preparando masas para hacer pizza al mismo tiempo, con 511 participantes a la vez, en un nuevo logro para este establecimiento obsesionado en los últimos años con batir marcas.

En China baten récord Guinness de gente preparando masas de pizza

Un hotel de lujo de Shanghái, el Pudong Shangri-La, ha batido el récord mundial del libro Guinness de número de personas preparando masas para hacer pizza al mismo tiempo, con 511 participantes a la vez, en un nuevo logro para este establecimiento obsesionado en los últimos años con batir marcas.

imageRotate
Fueron 511 participantes (Reuters)
EL UNIVERSAL
jueves 29 de octubre de 2015  12:12 PM
Shanghái.- Un hotel de lujo de Shanghái, el Pudong Shangri-La, ha batido el récord mundial del libro Guinness de número de personas preparando masas para hacer pizza al mismo tiempo, con 511 participantes a la vez, en un nuevo logro para este establecimiento obsesionado en los últimos años con batir marcas.

Según recoge hoy el diario oficial "China Daily", los 511 amasadores de Pizza de Shanghái, entre los que había chinos y extranjeros, superaron el anterior récord, que ostentaba la compañía Papa John's en un local de Londres, donde el pasado mes de junio reunió a 338 personas para esa actividad.

El mismo hotel de Shanghái ya batió en el pasado otros tipos de inimaginables récords Guinness, como el de un mayor número de personas apagando velas de un soplido a la vez (508, durante la "Hora de la Tierra" de 2013), o el de mayor número de gente tomando un desayuno en la cama a la vez (388, batido el año pasado).

Dada la difusión que reciben estos récords en los medios, en China no sólo los negocios sino incluso algunas ciudades han mostrado en el pasado cierta obsesión por hacerse con este tipo de títulos, reseñó Efe.

Esta misma semana la ciudad oriental de Yangzhou, en la provincia de Jiangsu, que en China da nombre a lo que en occidente se conoce como arroz tres delicias ("arroz frito de Yangzhou", en mandarín), vio cómo el Libro Guinness le retiraba su recién conseguido récord del mayor arroz frito del planeta, al no ser totalmente consumido.

Yangzhou, para conmemorar el aniversario de su fundación, hace 2.500 años, organizó el viernes pasado una comida con 4,19 toneladas de arroz tres delicias, pero parte del gigantesco plato emblemático cocinado se acabó dando de comer a los cerdos de granjas de la zona, lo que invalidó el premio al no ser todo para consumo humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario