Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 25 de octubre de 2015

Chocolates El Rey fue galardonado por cuarto año consecutivo con la medalla de oro por su Chocolate Blanco Carenero Superior Icoa en los International Chocolate Awards, en su edición 2015.

Icoa, el mejor del mundo

Por cuarta vez dejó claro que no existe otro chocolate blanco tan exquisito

imageRotate
Icoa, de El Rey, se impuso de nuevo en los prestigiosos Chocolate International Awards
EL UNIVERSAL
domingo 25 de octubre de 2015  12:00 AM
Chocolates El Rey fue galardonado por cuarto año consecutivo con la medalla de oro por su Chocolate Blanco Carenero Superior Icoa en los International Chocolate Awards, en su edición 2015. 

Este reconocimiento se suma al prestigio que Icoa ya tiene entre las casas chocolateras del mundo, gracias al uso de materias primas de excelente calidad, su compromiso con los productores de cacao en Venezuela y su búsqueda de la calidad.

Una vez más, Icoa, chocolate blanco de la línea premium Carenero Superior de Chocolates El Rey, recibió Medalla de Oro ante el jurado de la competencia mundial más importante para la industria chocolatera fina.

Chocolates El Rey ganó otros premios. Nuevamente obtuvo doble Medalla de Oro Especial en las categorías País Productor de Origen y Comercio Directo, reconociendo su compromiso en asociarse directamente con pequeños productores de cacao para mejorar la calidad de los granos y a su vez la calidad de vida de los cacaoteros.

Los International Chocolate Awards, la competencia mundial más importante para la industria chocolatera fina, fue creada por reconocidas figuras del mundo gastronómico para reconocer, en igualdad de condiciones las creaciones de connotados chocolateros y chocolatiers a nivel mundial.

En junio, Chocolates El Rey obtuvo siete medallas de oro en la Ronda Semifinal de las Américas de los International Chocolate Awards 2015, por sus Chocolates Caoba -Chocolate con Leche 41% Cacao- como Mejor Chocolate con Leche Sin Relleno/Grano de Origen y Mejor Chocolate de la Competencia, e Icoa -Chocolate Blanco- como Mejor Chocolate Blanco Sin Relleno/Grano de Origen.

Adicionalmente, Caoba e Icoa recibieron cada uno dos medallas de oro también en las categorías especiales País Productor de Origen y Comercio Directo, sumando en total siete medallas de oro para Chocolates El Rey en la Ronda de las Américas.

La ruta a la final no fue fácil. La competencia se realizó entre más de 100 finalistas que llegaron a la ronda final después de cuatro fases previas, ante un panel de expertos chocolateros, reconocidos chefs pasteleros, y periodistas gastronómicos de Italia, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos, donde se calificaron a más de 600 marcas de chocolates finos de categoría mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario