Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

martes, 20 de octubre de 2015

El Gran Meliá Caracas inauguró este viernes la Semana Gastronómica Argentina, la cual se llevará a cabo desde el 17 al 23 de octubre en el restaurante Mediterráneo del hotel.

Gastronomía argentina ocupará instalaciones del Meliá por una semana

El gerente general del hotel Gran Meliá Caracas, Joaquín Dominguez (izq), el chef Hernan Taiana (centro), y el consejero cultural de la embajada Argentina, Ezequiel Martin / Fotógrafo Miguel Ángel Pita
El gerente general del hotel Gran Meliá Caracas, Joaquín Dominguez (izq), el chef Hernan Taiana (centro), y el consejero cultural de la embajada Argentina, Ezequiel Martin / Fotógrafo Miguel Ángel Pita
El evento tiene como invitado especial al chef Hernan Taiana

El Gran Meliá Caracas inauguró este viernes la Semana Gastronómica Argentina, la cual se llevará a cabo desde el 17 al 23 de octubre en el restaurante Mediterráneo del hotel.
El evento se realiza por el aniversario del Gran Meliá y tiene como invitado especial al chef Hernan Taiana. Entre los platos que podrán degustar los asistentes se encuentran las empanadas salteñas, pescado al vapor con una ensalada agridulce, colita de cuadril con crema de mostaza, carnes y un risotto de lasgostinos.
Las instalaciones del hotel también dispondrán de botellas de vinos y una fábrica de quesos argentinos. 
Taina dirige actualmente su restaurant Taiana Cooking en Palermo Soho, Buenos Aires. Aseguró que el menú constará de dos opciones por día, dos entradas y se ofrecerá una mini degustación de postres: "Me han invitado afortunadamente a participar en este gran evento para promocionar  las raíces argentinas. Vamos a hacer un menú clásico argentino, a traer un poco lo que es la cultura clásica argentina, nuestra dieta, lo que a nosotros nos gusta". 
El chef contará con el apoyo de 4 asistentes de la sede venezolana de la escuela de gastronomía Mariano Moreno, cuya sede principal se encuentra en la capital Argentina. El equipo de ayudantes lo completan varios trabajadores del hotel.
Consideró que el propósito del evento es el intercambio de culturas. "Tengo por delante varios días para hacerme venezolano. Voy a ser un poquito de la Vinotinto" dijo Taiana .

No hay comentarios:

Publicar un comentario